El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 11 sep 2022

TUS RADIOS

Coronavirus: siguen bajando los casos diagnosticados, no así los muertos

De acuerdo al reporte semanal del ministerio de Salud de la Nación, en los últimos siete días fallecieron 61 personas por la enfermedad.


El Ministerio de Salud publicó este domingo su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 7.902 nuevos contagios y 61 fallecimientos, con lo que suman 129.830 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.697.763 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras marcan un descenso en el número de contagios diagnosticados, aunque no así en los decesos: el último informe había indicado 10.614 positivos y 57 muertos.

Los distritos con más muertes reportadas por coronavirus durante la última semana fueron la provincia de Corrientes (18); Chaco (10) y Buenos Aires (8).

Es importante remarcar que para evitar cuadros graves de la enfermedad y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen.

El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias