El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 9 sep 2022

LA 100

Cómo será la ceremonia del ascenso al trono de Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II, quien asciende en el trono será Carlos III y así será el protocolo para la ceremonia.


El palacio de St. James en Londres será el escenario para quien hasta el momento se desempeñaba como príncipe de Gales, Carlos III se proclame rey, luego del fallecimiento de ayer de la reina Isabel II.

Esto se va a dar frente a los miembros del Consejo de Ascenso conformado por personalidades del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.

Obviamente que como todo lo que tiene que ver con la corona británica, habrá una serie de protocolos y tradiciones reales que el heredero al trono tendrá que cumplir para convertirse, de manera formal, en Carlos III.

Cómo será la ceremonia del ascenso al trono de Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II

A esta ceremonia de ascenso, podrán asistir más de 700 personas, pero se cree que serán muchos menos y si lo compartamos con el último Consejo de Ascenso en 1952, hubo alrededor de 200 asistentes.

Para empezar, el presidente del Consejo Privado anunciará la muerte de la reina Isabel II y luego leerá la proclamación. Esto es básicamente la lectura de una serie de oraciones y promesas, elogiando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.

Luego de esto, el documento va a ser firmada por un número de altos cargos británico como el primer ministro, el arzobispo de Canterbury y el lord canciller. Luego de 24 horas de la proclamación, el Consejo de Ascenso se va a volver a reunir con el Consejo Privado y al nuevo rey.

Así va a ser el ascenso al trono de Carlos III luego del fallecimiento de la reina Isabel II

En ese momento, Carlos III pronunciará su declaración, y realiza un juramento para conservar la Iglesia de Escocia. Después llega una fanfarria de trompetas y una proclamación pública declarará a Carlos como el nuevo rey, como pudimos ver en muchas películas.

Esto se va a llevar a cabo en un balcón en el Friary Court del palacio de St James en Londres, a través de un funcionario conocido el Rey de Armas Principal de la Jarretera, que pronunciará la famosa frase: “Dios salve al rey”.

Con respecto a la coronación, debido a la preparación que se requiere, es muy probable que esta ceremonia no ocurra poco después del ascenso de Carlos III, teniendo en cuenta que la reina Isabel ascendió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta 1953.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias