El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Espectáculos | 8 sep 2022

TUS RADIOS

Emmy 2022: dónde ver las series más nominadas en la 74ª edición

La premiación será este lunes, en la ceremonia que reune lo mejor de la televisión de los Estados Unidos


La 74ª edición de los Emmy celebra un año más la maestría en la construcción de producciones en la TV estadounidense que temporada tras temporada enganchan al espectador o las nuevas ficciones que continúan inventando tramas creativas, en un momento en el que parece que todo el pescado está vendido. Sucession encabeza así este año un listado de nominaciones, que están repletas de mucho talento. 

A continuación, las series más nominadas a los Premios Emmy 2022, que se entregarán este lunes 12 de septiembre: 

Sucession (25 nominaciones)

Dónde verla: HBO Max

Los negocios de la familia del magnate Logan Roy (Brian Box), detrás de algunas de las empresas de comunicación y entretenimiento más relevantes en el mundo, ya es una ficción imprescindible de los últimos años. Los tejemanejes políticos, las luchas por el poder y los conflictos constantes entre los cuatro hijos del empresario se alzaban en su tercera temporada con hasta 25 nominaciones a los Primetime Emmy, donde ya obtenía 9 premios en el pasado. 

Ted Lasso (20 nominaciones)

Dónde verla: Apple TV+

Un entrenador de fútbol ingenuo, unos jugadores que no lo ponen nada fácil y mucha mala baba son los ingredientes perfectos para una comedia, que en 2019 dio la vuelta al mundo. En 2021, la ficción cocreada, coescrita y protagonizada por Jason Sudeikis alcanzaba la atención de todos como una de las grandes vencedoras de los Emmy, donde consiguió hasta 7 reconocimientos. Un éxito que podría repetir en la presente edición, después del lanzamiento de su segunda temporada. 

The White Lotus (20 nominaciones)

Dónde verla: HBO Max

 

Concebida inicialmente como una miniserie, la ficción creada por Mike White sorprendía finalmente con su renovación en HBO por una segunda temporada. La hilarante historia de los huéspedes y el personal del White Lotus, un complejo turístico hawaiano, se ha colado entre las más nominadas de la 74ª edición de los Emmy. No nos extraña después de la atrevida escena sexual entre los actores Murray Bartlett y Lukas Gage, nominada incluso a su Emmy correspondiente. 

Hacks (17 nominaciones)

Dónde verla: HBO Max

Aunque en España la comedia protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder no ha suscitado el mismo interés que en EE UU, la serie arrasaba en los Emmy del año de 2021, en algunas de las categorías más relevantes. En su segunda temporada, Deborah Vance (Smart) intenta remendar todos los errores cometidos, mientras continúa enseñado a una novata. Unas lecciones que bien le han valido repetir entre las series más nominadas a los Emmy de este año. 

Solo asesinatos en el edificio (17 nominaciones)

Dónde verla: Disney+

El trinomio conformado por Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short continúa haciendo de las suyas en el edificio Arconia, donde la muerte de la presidenta de la junta de vecinos y la aparición de Cara Delevingne nos llevaban a la búsqueda de un nuevo culpable, que buscará eliminar las sospechas que se ciernen sobre Charles, Mabel y Oliver.  

Euphoria (16 nominaciones)

Dónde verla: HBO Max

En unos días en los que la polémica persigue al casting de Sam Levinson, la espera prolongada de la segunda temporada de Euphoria provocaba un mayor abrazo en la llegada de sus nuevos episodios. El retorno de Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer) volvía repleto de inseguridad, miedos y adicciones, regalándonos ejercicios sublimes de interpretación, la gran obra musical Our Life y momentos subidos de tono. La ficción continúa haciendo historia y reflejando problemas de la sociedad joven actual. 

Barry (14 nominaciones)

Dónde verla: HBO Max

Gran parte del público patrio ha oído hablar poco de Barry, que en otros países es una verdadera sensación. La serie de Alec Berg y Bill Hader, quien también la protagoniza, prosigue la historia del asesino a sueldo con vocación de actor. Su humor negro, su epicidad y sus escenas de persecución y peleas hacían las delicias de muchos en su 3T. 

Dopesick (14 nominaciones)

Dónde verla: Disney+

La cruenta pugna contra los opioides en EE UU se ha convertido en una cuestión de Estado. Las muertes por estos medicamentos adictivos superaban incluso a las de las automóviles y las armas, en un país donde las matanzas también resultan una urgencia a tratar. Un conflicto contado con gran maestría en Dopesick: Historia de una adicción, que ha enamorado a la temporada de premios y nos ha regalado otra gran interpretación de Michael Keaton

Separación (14 nominaciones)

Dónde verla: Apple TV+

Entre las grandes joyas de la ciencia ficción encontramos este año la serie protagonizada por Adam Scott, Patricia Arquette y John Turturro, que nos trasladaba al nuevo procedimiento quirúrgico entre los empleados del equipo Lumon Industries. Un experimento para la conciliación familiar con el trabajo, que separa los recuerdos laborales y familiares. Sin embargo, el proyecto empieza a ser cuestionado cuando el director de un grupo de oficinistas (Scott), quien comienza a enfrentarse a la naturaleza de su trabajo. 

El juego del calamar (14 nominaciones)

Dónde verla: Netflix

La gran sensación mundial de 2021 fue El juego del calamar, la serie surcoreana que nos atrapó con sus juegos creepys y la búsqueda de una inmensa fortuna para su ganador, siempre que sobreviviera a los horrores que se cernían por el camino. Un juego de supervivencia que sorprendía también por su tono cómico, su iconografía cuidada y sus tramas inesperadas. Sádica, brutal y tremendamente adictiva. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias