El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 8 sep 2022

TUS RADIOS

Cambio de era: Murió la reina Isabel II de Inglaterra

Tenía 96 años y fue la monarca del Reino Unido durante más de 70 años. Falleció en su castillo de Balmoral, en Escocia.


La reina Isabel II del Reino Unido murió este jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, su amada residencia de verano. Fue la monarca más longeva del Reino Unido: ocupó el trono durante 70 años.

Más temprano, el Palacio de Buckingham publicó un preocupante comunicado en el que avisaban que la monarca de 96 años se encontraba “bajo supervisión médica”.

Quién es el sucesor de la reina Isabel II

Inmediatamente, el heredero de la corona, el príncipe Carlos, de 73 años, y el hijo mayor de este, Guillermo, de 40 años, emprendieron viaje a Balmoral, unos 800 km al norte de Londres. Pronto se les unieron otros miembros de la familia real, entre ellos la princesa Anne y los príncipes Andrew y Edward.

El martes la monarca había recibido en Balmoral al primer ministro saliente Boris Johnson y a su sucesora a la cabeza del Partido Conservador, Liz Truss a la que encargó formar gobierno como nueva líder de la mayoría parlamentaria.

Una imagen del acto difundida por el Palacio de Buckingham, en que se veía a la monarca dando la mano a Truss, provocó inquietud porque la mano de la reina aparecía inusualmente amoratada. Por primera vez en su largo mandado Isabel II había decidido quedarse en Balmoral en lugar de regresar a Londres, donde suele tener lugar la transición, debido a sus problemas de salud.

El miércoles por la noche, la casa real había anunciado que la monarca decidió posponer un acto en línea después de que sus médicos le aconsejaran descansar.

La salud de Isabel II era motivo de creciente preocupación desde que en octubre pasado se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

Desde entonces, había reducido muy considerablemente su agenda y sus apariciones en público eran cada vez más escasas. Se la veía a menudo caminar con dificultad con la ayuda de un bastón y circularon algunos rumores de que padecía un cáncer.

Isabel II estuvo prácticamente ausente de las celebraciones de su jubileo de platino, en que apareció solo dos veces brevemente en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las decenas de miles de personas allí reunidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias