El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Virales | 8 sep 2022

TUS RADIOS

Una nena le cambió el nombre a Tucumán y se hizo viral: “Micumám”

Una pareja se encontraba explicandole a su hija el nombre de las provincias de Argentina, cuando ella comenzó a nombrar a Tucumán de otra forma y se su video se hizo viral.


Un video de una nena jugando con un rompecabezas del mapa de Argentina se hizo viral en todas las redes debido a la ternura que despertó en todos los usuarios, quienes compartieron que vivieron situaciones similares con sus hijos, hermanos menores y sobrinos.

En el video se ve al padre de la nena explicándole el nombre de cada provincia, hasta que llegaron a Tucumán. Al explicarle el nombre, la menor no entendía que la primera silaba de la palabra no correspondía a un sustantivo posesivo, motivo por el cual la llamó “Micumán”.

Sus padres no pudieron evitar reírse ante la ocurrencia de su hija, pero la corrigieron y le repitieron: “Esa se llama Tucumán”. A lo que la pequeña volvió mostrarse desconcertada. “¿Y por qué es mi cumán?”, consultó.

Para lograr que ella entienda, sus padres buscaron formas de relacionar el nombre de la provincia con cosas que ella ya conociera: el turrón, a lo que ella atinó a preguntar: “¿Por qué se parece a un turrón?”. Las risas de sus padres volvieron a escucharse.

A pesar de las largas explicaciones, en los casi dos minutos que dura el video, la nena siguió nombrando a la provincia como Micumán, lo que despertó la ternura de cientos de usuarios. A través de Twitter, un usuario compartió el video que se encontraba principalmente en TikTok y agregó: “Gente, a partir de ahora Tucumán se llama Micumán y no acepto discusión al respecto”

@arghoyendia #argentina #micuman #tucuman #provincias #buenosaires ##pirate ♬ sonido original - ArgHOY
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias