El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 7 sep 2022

ESTACION K2

Nahuel Briones presenta este viernes “Milagros inútiles”

Vuelve a Necochea, con su nueva banda, en el auditórium Centro Cultural Necochea desde las 21hs.


Este viernes 23 Nahuel Briones vuelve a Necochea, en este caso a presentar su último lanzamiento discográfico “Milagros inútiles”, en el auditórium del Centro Cultural de Necochea.

Por este motivo el artista dialogó en Remedio Chino por K2 Radio donde contó que este momento lo encuentra trabajando un montón, “después de estos años de pandemia y no poder viajar y tocar por distintos lugres, tenía ganas de hacer como una especie de relevamiento de que estaba pasando con el público en todos lados del país”, entonces “hasta hace unos días hice una gira solista por un montón de lados del país y ahora arranca la gira con la banda”.

“Toda esta parte de acá hasta fin de año, tenemos unas cuantas fechas con la banda y es mucho laburo previo, desde los ensayos, del armado de los temas, de la programación de los sonidos”, dijo en otro momento de la charla.

Sobre la banda que lo acompañará contó que “es muy distinta, para mi suena mejor, en el sentido de que tiene mucha más escena y más conexión con las canciones”. Está conformada por Iván Llave en la guitarra, Clara Lambertucci en el bajo, pablo Tévez, ex Los Tipitos, en guitarra MIDI, percusiones y voz, y Pablo González en batería.

Sobre la formación Nahuel sumó que “tiene una cosa más juvenil, mas punky, es una banda mucho más rockera de las que tuve hasta ahora y además es muy prolija”.

Acerca del proceso de “Milagros inútiles” relató que en 2019 estuvo trabajando mucho, “viajando, tocando un montón y no tuve tiempo de componer” y “no soy como esos compositores que logran hacer un tema en un hotel o escribir la letra en un avión o que están en la combi escarbando mientras todos duermen”.

Por el contrario, explicó que necesita “tener tiempo con el escritorio, con la compu, con el cuaderno con todos los instrumentos, siento que se parece más al trabajo de un escritor”. Entonces cuando arrancó el 2020 se propuso estar enero entero, grabando, maquetando cosas y componiendo, “quería hacer una maqueta por día y generar mucho material para elegir después”.

“Así que arranqué una cuarentena full en enero, después en febrero tuve que volver a tocar en vivo y me volví a angustiar un poco”, porque “estaba bien el flash del arte, estaba un poco triste que no iba a tener tiempo para hacerlo, pero arrancó la cuarentena y estuve 3 meses más haciéndolo”.

Briones contó que le vino “re bien” porque “me sirvió no solo para componer mucha música sino para planificar lanzamientos de muchas cosas distintas”. Por eso “Milagros inútiles es una selección de canciones que no solo compuse, sino que hicimos la producción y grabamos“.

Cerró diciendo que “con ‘Milagros inútiles’ tengo muchas ganas de sentir que hice todo lo que estaba a mi alcance para que esas canciones llegaran a la mayor cantidad de gente posible”.

Las entradas anticipadas están a la venta en https://nahuelbriones.com/ y Estación K2

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias