El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Actualidad | 5 sep 2022

TUS RADIOS

Samsung hackeado: todo lo que deben saber los usuarios de equipos de la marca

La compañía dijo que quedaron expuestos nombres, información de contactos y otros datos personales, aunque no información bancaria.


Samsung confirmó un nuevo incidente de ciberseguridad que dejó expuesta información confidencial de sus clientes. A comienzos de este año, la compañía surcoreana había sido víctima de un ataque informático que vulneró el código fuente de los dispositivos Galaxy.

Según informó la empresa que lidera la venta de smartphones a nivel mundial, la falla de seguridad “puede haber afectado el nombre, datos demográficos y de contacto, la fecha de nacimiento e información de registro del producto”.

Samsung señaló que no se accedió a datos de las tarjetas de crédito y débito, tampoco del seguro social.

La firma con sede central en Corea del Sur no reveló cuántas personas fueron afectadas por esta brecha. En ese marco, el sitio Engadget señala que los clientes involucrados están siendo notificados vía correo electrónico.

El fabricante de los celulares de la serie Galaxy detalló que atacantes consiguieron acceso no autorizado a sus sistemas, en un incidente que ocurrió a fines de julio y que ahora sale a la luz.

A comienzos de agosto, Samsung determinó que el intruso obtuvo datos de los clientes, pero que el funcionamiento de los dispositivos de la marca no fue afectado. Luego de las investigaciones, indicaron que tomaron las medidas pertinentes para proteger sus sistemas y que contrataron los servicios de una empresa especializada en seguridad informática.

Además, Samsung informó que está en comunicación con autoridades para determinar los alcances de este ataque informático.

En un comunicado con preguntas y respuestas sobre este incidente, Samsung dijo que los clientes no deben realizar ninguna acción concreta en sus equipos, al menos en forma inmediata.

En ese contexto, la compañía asiática sugirió que los usuarios sí deben tener cuidado y prestar especial atención en caso de recibir correos no solicitados. Además, recomiendan revisar las cuentas para buscar signos de actividad sospechosa.

“Estamos comprometidos a proteger la seguridad y privacidad de nuestros clientes”, dijeron desde Samsung. “Seguiremos trabajando diligentemente para desarrollar e implementar los próximos pasos inmediatos y a largo plazo para mejorar aún más la seguridad en todos nuestros sistemas”, agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias