El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Locales | 5 sep 2022

TUS RADIOS

Realizaron un nuevo “atlanticazo” por un mar libre de petroleras

El punto de encuentro fue en las escalinatas del Parque Miguel Lillo en 10 y 91, donde se juntaron 600 firmas para pedir que no se continúe con la exploración marítima off shore frente a nuestras costas.


Ayer domingo se realizó un nuevo “atlanticazo” con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de contar con un mar libre de petroleras. La actividad se realizó en el Parque Miguel Lillo donde activistas se convocaron para realizar una juntada de firmas y brindar información a los vecinos.

Juliana Orihuela, una de las organizadoras del evento contó que juntaron 600 firmas y “un grupo de artistas vino y nos acompañó con distintas performances, participó el colectivo Mandé Afro con sus tambores poniéndole un poco de ritmo a la situación”.

Además, dijo que hubo “actividades para crianzas de pintura, de armar stickers y stenciles para sus mochilas y estuvimos compartiendo con vecinos y vecinas información importante para que se sumen a oponerse a las petroleras en el mar”.

También explicó que están esperando “las últimas noticias del juzgado del juez Santiago Marín para saber si va a aprobar o no el estudio de impacto ambiental que presentó Equinor”, y destacó que “nos queda este mes de septiembre para que la justicia haga sus declaraciones y en función de eso en octubre podrían empezar con la exploración sísmica”.

La convocatoria se sumó a una más amplia de carácter plurinacional de múltiples organizaciones socioambientales, que tuvo lugar en distintos puntos de la Costa Atlántica, en nueva protesta contra la exploración petrolera offshore, en repudio al proyecto que se llevará a cabo a unos 400 kilómetros de las costas de Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias