Este 13 de mayo se celebra el 75 aniversario de un hito en el automovilismo. Un día como hoy pero de 1950 nacía la Formula 1 con el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Desde entonces, muchas historias se han escrito. Además, el automovilismo argentino celebra también el regreso de un piloto nacional a la máxima categoría. En diálogo con el periodista de Radio La Red, Walter Safarian analizó el presente y futuro de Franco Colapinto, la gran promesa local.
“Franco se preparó para esto. Buscó su camino y escribió su destino”, destacó Safarian sobre el joven que, tras una prueba en la F4 española en 2019, comenzó a construir su carrera internacional.
Aunque el entusiasmo crece, Safarian advierte: “El que piensa que va a ser podio no entiende cómo es la F1. El auto no es competitivo”. Y señala que el verdadero desafío será medirse con su compañero de equipo: “Su rival es Gasly. Tiene que estar a la altura”.
Las expectativas con Colapinto y el futuro de los pilotos argentinos son más altas que nunca. «Vamos camino a una F1 con un piloto argentino por una década«, finaliza Safarian, un mensaje de esperanza y proyección para los fanáticos del automovilismo nacional.