

WhatsApp lanzó una mejora para sus Estados, en los que ahora es posible agregar música. La función había circulado entre los evaluadores del mensajero (en ediciones beta) y ahora se despliega a nivel general. En esta nota de TN Tecno, te contamos cómo usarla.
Con esta función, ahora es posible musicalizar los Estados de WhatsApp sin la necesidad de echar mano a aplicaciones de terceros o a trucos raros, alternativas que usualmente ponen en riesgo la privacidad de los datos, ya que piden acceso al servicio.
"Los Estados han sido una manera de compartir momentos con amigos y familiares, ¿pero qué sería de esos instantes sin la banda sonora adecuada?", dijeron los responsables de WhatsApp. (Foto: Meta)
“Los Estados han sido una manera de compartir momentos con amigos y familiares, ¿pero qué sería de esos instantes sin la banda sonora adecuada? Ahora, es posible añadir música a tus actualizaciones para compartir experiencias completas”, dijeron desde Meta.
Para desprevenidos, esos contenidos (Status, en inglés) son similares a las Stories de Instagram y, en el mensajero, encabezan la sección más parecida a una red social tradicional. Igual que aquellos, son publicaciones efímeras: desaparecen luego de 24 horas. Son visibles tanto en las versiones móviles del mensajero, como en las de escritorio, solo para los contactos, aunque desde el panel de configuración es posible establecer otras restricciones.
A continuación, los detalles sobre la música en los Estados de WhastApp:
Tal como señalamos, la función solo está disponible para Status con fotos o videos. Para comenzar, hay que seleccionar el contenido y en la pantalla aparecerá un ícono con la forma de una nota musical. Al tocarlo, se accede a la biblioteca de canciones.
(Captura TN Tecno)
La lista inicial muestra las más populares, aunque es posible hacer búsquedas por títulos, artistas y bandas.
Antes de la confirmación, los usuarios pueden reproducir fragmentos de la canción y elegir una sección desde una barra que aparece en la sección inferior.
Un detalle: por el momento, esta característica aparece solamente en las versiones móviles, tanto en iOS como en Android, y no en las ediciones de escritorio.