

El Municipio puso en marcha el “Proyecto de Frentistas”, una iniciativa que transformará la manera en que los propietarios e inquilinos de viviendas unifamiliares con garaje gestionan el estacionamiento medido (SEM) frente a sus domicilios.
En la mañana de K2 Radio, Yamil Haedo, director de Relaciones con la Comunidad del municipio, dio detalles de la nueva herramienta comentando que aplica al vecino que vive dentro del radio del Estacionamiento Medido y pueda estacionar sin cargo frente a su casa. “Hay más de 200 casas en zona centro”, anticipó con posibilidades de acceder al beneficio.
Haedo reconoció que “Cuando se creó la ordenanza de SEM no se contemplaba esto. Y es uno de los tantos cambios que venimos sumando como la aplicación, la carga y los pagos”.
“El frentista puede acercarse a nuestras oficinas para averiguar sobre esto. Es para los que viven dentro del radio del SEM con viviendas unifamiliares y que tenga garage en uso. No se contemplan, por el momento, viviendas que no tengas garage”, explicó.
Y sobre cómo funciona el sistema para los controles, agregó que “Se vincula la patente con la casa. Cuando se controle el SEM va a parecer el dato que es frentista. Puede ser para dueños de la casa o inquilinos. Es para un solo vehículo”.
Mirá la entrevista acá:
Para poder beneficiarse de este programa, los interesados deberán dirigirse a la oficina de Relaciones con la Comunidad, en Av. 59 Nº 2432, de lunes a viernes de 8 a 15 hs., y presentar la siguiente documentación:
-DNI
-Título de propiedad del domicilio y/o contrato de alquiler
-Pago de un impuesto municipal
-Tarjeta verde del vehículo
-Además, deberán cumplir con ciertas condiciones: 1) contar con un solo vehículo registrado; 2) tener un garaje habilitado y estar al día con los impuestos municipales correspondientes a 2024 o al primer trimestre de 2025.
El permiso, que tiene una vigencia anual desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre, se renovará dentro de los plazos estipulados por el Municipio.