

El concejal Guillermo Sánchez explicó los motivos de la ruptura del bloque de Nueva Necochea y la decisión de conformar un nuevo espacio dentro del Concejo Deliberante.
Quien es actualmente el presidente del Concejo Deliberante, aclaró al respecto en diálogo con TusRadios que “se debe a que entendemos que el espíritu con el que fuimos convocados e integramos y compartimos y trabajamos tanto con la agrupación vecinal Nueva Necochea, dejó de existir. Ese espíritu se transformó en una situación relacionada con el kirchnerismo y a nosotros no nos interesa”.
Mediante un comunicado este jueves, los concejales Bernardo Amilcar, Guillermo Sánchez y Bartolomé Zubillaga informaron que se alejan del bloque oficialista de Nueva Necochea y que conformarán ahora en el Concejo Deliberante un nuevo bloque llamado Avanza Necochea.
Sánchez, entendió que “Si bien todos tenemos ideologías políticas, la agrupación vecinal fue creada para otro fin. Vamos a seguir acompañando al intendente en todo lo que necesite para que la ciudad siga creciendo, siga avanzando y salga adelante, el compromiso sigue siendo el mismo, pero no más allá de lo local. Entendemos que la gestión merece otra comunicación, otro trabajo pero hasta ahí vamos a ir, no nos interesa formar parte de una agrupación vecinal que sea parte del kirchnerismo”.
En ese sentido, agregó que “es una decisión que incluso hablamos con el Intendente, por supuesto, antes de tomarla. Nos reunimos con él, le explicamos los motivos y fue charlado, no fue intempestiva ni fue sorpresiva, fue avisada con anterioridad, charlada y hasta te diría que de alguna manera entendida y consensuada”.