

Este lunes unos 2 mil alumnos del último año de Secundaria volvieron a las aulas. El Estado Municipal junto a autoridades educativas y fuerzas de seguridad realizó un operativo preventivo para el denominado “Ultimo primer día”.
Al igual que años anteriores se trabaja en conjunto con todas las dependencias municipales y funcionarios de diferentes áreas acompañaron a los futuros egresados y sus familias durante la madrugada de festejos, en dos establecimientos nocturnos, y el ingreso a los establecimientos educativos.
“Fue una noche tranquila, un festejo tranquilo. Los chicos se divirtieron a su manera. Había papás en la zona, algunos yéndolos a buscar. El festejo fue tranquilo. Tuvimos una chica que se olvido la mochila nomás en el parque, como una perlita, que pudo luego personal encontrar la mochila”, expresó el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, dialogando en la mañana de Segundos Afuera.
El municipio coordinó desde las 4 de la mañana de este lunes acciones de acompañamiento desde las autoridades y mensajes de concientización a los padres. Vale destacar que la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, coordinó la presencia del cuerpo de inspectores de Tránsito para trazar las políticas de acompañamiento, además de un equipo de guardavidas y el monitoreo desde el área de Prevención, Defensa Civil, Control Urbano y Transporte.
“La desconcentración fue tranquila y se observó que estaban llegando los chicos a tomar el desayuno en los establecimientos educativos”, explicó, al tiempo que agregó que se realizaron controles también desde el Centro de Monitorio (COM) y que no hubo incidentes ni intervención desde el área de Salud.
Centro de Monitoreo
Asimismo, en la charla, comentó que se está trabajando para agregar más cámaras al COM. En estos momentos, expresó hay “220 cámaras de seguridad, incluidas las lectoras de dominio”, pero “estamos esperando que se dé la posibilidad” de contar con más cámaras “en la parte de Quequén, la zona del Parque y en la zona céntrica y de salida (en las rutas) a raíz de robos de vehículos automotores”.