

En vísperas del comienzo del calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el gobierno de Javier Milei dispuso la baja de todas las pensiones que no cumplan con un requisito fundamental y excluyente.
A través de la Resolución 912/2024 publicada en el Boletín Oficial, la administración libertaria estableció una condición indispensable para seguir percibiendo el beneficio durante el tercer mes del año en curso. Los titulares de las Pensiones no Contributivas (PnC) deberán acreditar su residencia en el país para seguir percibiendo el haber.
La normativa rubricada por el oficialismo nacional establece que los destinatarios del beneficio deberán permanecer en el país por un período mínimo de 90 días continuos, ya que cualquier ausencia superior a ese plazo implicará la pérdida de la asistencia estatal que es entregada
“Verificado el incumplimiento del requisito de residencia, se procederá a la suspensión del beneficio, hasta tanto la persona titular solicite la activación del mismo y se demuestre fehacientemente que se encuentra nuevamente residiendo en el país”, explicita la reglamentación oficial sobre la baja de las pensiones.
Las prestaciones previsionales, con el bono de $70.000 incluido, quedan de la siguiente manera en marzo de 2025: