

El Gobierno estaría trabajando en un proyecto para derogar la Ley Micaela, la Ley de Femicidios, la Ley de Cupos, el DNI no binario y la Ley de Identidad de Género, entre otras.
Las normativas que, según fuentes de Casa Rosada consultadas por A24.com, buscan que se eliminen, son aquellas consideradas por tener un “trato diferencial” frente a la ley.
Esta iniciativa parece alinearse con decisiones tomadas recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien al asumir su cargo firmó una orden ejecutiva que elimina programas de diversidad, equidad e inclusión. En ese contexto, Trump afirmó: “Solo hay dos géneros”.
El presidente Javier Milei también se expresó sobre el tema este jueves durante el Foro Económico de Davos, donde abordó cuestiones relacionadas con el feminismo y la igualdad.
“El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad. Busca privilegios. Pretende poner a una mitad de la población en contra de la otra cuando deberían estar del mismo lado”, sostuvo.
Además, criticó la legislación actual señalando: “Hasta el punto que en países supuestamente civilizados, si uno mata a la mujer se llama femicidio y es una pena más grande”.
Desde el Gobierno se trabaja en un proyecto que buscará derogar varias leyes relacionadas con cuestiones de género: