El tiempo - Tutiempo.net
jueves 05 de diciembre de 2024 - Edición Nº2191

Deportes | 26 nov 2024

TUS RADIOS

Thiago Messi debutó en la Newell's Cup

El primogénito del mejor del mundo mostró algunos chispazos y salió reemplazado en el segundo tiempo. También jugó Benjamín Suárez, el hijo del Pistolero uruguayo, que no fue bien recibido por los Leprosos.


Como cada vez que regresa a Rosario, Lionel Messi causa un torbellino. Esta vez fue al volver en forma anticipada desde los Estados Unidos al quedar eliminado su Inter Miami de manera temprana: cayó en los playoffs ante Atlanta United hace 15 días. Pero, además, la habitual expectativa de saber qué hace el astro en su tierra natal se amplió esta vez hacia su hijo mayor, Thiago, quien llegó en compañía de la Sub-13 del club de Fort Lauderdale a disputar un torneo que año a año organiza Newell’s, el club donde Leo dio sus primeros pasos como futbolista federado.

Así, la Illinois Newell’s Cup, que va ya por la décima edición, tiene por segunda vez consecutiva la presencia de Las Garzas, esta vez no sólo con Thiago Messi sino con su amigo de toda la vida, Benjamín Suárez, hijo de Luis Suárez, el uruguayo con quien Leo compartió equipo en Barcelona y vuelve a hacerlo en Miami.

Además de estos dos hijos de megaestrellas, la categoría 2012 del Inter Miami también cuenta con otro jugador de gran estirpe futbolera: Bautista Ustari es hijo de Oscar, el arquero de larga trayectoria que hoy defiende la valla de Las Garzas, y a la vez es nieto de otra leyenda, el campeón del mundo de México 86 Ricardo Giusti.

A 50 años de su debut en Newell’s, el Gringo Giusti –nacido en Albarellos, un pueblo cercano a Rosario– acompaña al plantel del Inter en su paso por Rosario para disputar la Newell’s Cup en el predio de Bella Vista, nombrado como Jorge Griffa, en honor justamente al entrenador que formó a decenas de futbolistas leprosos, incluido el propio Giusti.

Antes del debut oficial de este lunes frente a Newell’s, Thiago, Benja, Bauti y el resto de los pibes del Inter recorrieron algunos lugares emblemáticos de Rosario, como el Monumento a la Bandera, y se retrataron allí con el imponente y ya icónico mural de Leo Messi ubicado en barrio Martin, a pocas cuadras del bar VIP que la familia Messi tiene en concesión desde hace varios años.

También antes, los chicos del Inter jugaron un amistoso contra Unión de Santa Fe, con la presencia estelar en las tribunas de Leo Messi y Luis Suárez, quienes se tomaron luego unos minutos para retratarse con los jugadores del Tatengue.

La presencia de ambos, un domingo por la tarde, alteró el habitual movimiento en el complejo de Newell’s, que por entonces ya palpitaba la presentación que se llevó adelante en el mediodía de este lunes –también allí, en el predio de Bella Vista– del nuevo DT de su primer equipo: Mariano Soso.

Messi y Antonela, y también Suárez y su esposa Sofía Balbi, fueron el centro de atención y accedieron de buena gana a las selfies que les pidieron los fanáticos durante toda la calurosa y soleada tarde de domingo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias