Locales | 21 nov 2024
ESTACION K2
Un loberense en Gladiador II
El ingeniero agrónomo Valentín Vidal contó cómo terminó de extra en la película del momento y una de las más taquilleras del año
Entre cientos de ciudadanos romanos que celebran en el Coliseo o entre solados romanos y guardias pretorianos que luchan por el emperador hay un loberense… El ingeniero agrónomo Valentín Vidal terminó de extra en la película del momento y una de las más taquilleras del año: Gladiador II.
Después de terminar sus estudios de ingeniero agrónomo, se dedicó a viajar por el mundo y llega a vivir a Malta por una propuesta de trabajo de su pareja. Gracias a un amigo actor, vieron que se realizaba el casting para la película y decidieron mandar sus datos. ¡Y él quedo! “Eran 10 hojas con 100 preguntas, había que cargar la foto. Y me llegó el mail diciendo que había sido seleccionado. Mi película preferida es Gladiador I, y dije porque no, hacemos el casting y vemos si quedamos o no.
Una vez seleccionado para cumplir el rol de ciudadano y soldado romano debió pasar por entrenamientos y otras pruebas: “Te entrenaban personas que estaban en el ejército, para correr con el escudo y con la lanza. Éramos 700 extras filmando esa escena, hay 120 maquilladores y 80 vestuaristas”.
Cobrando alrededor de 130 dólares por día, con casi 12 horas de trabajo, se llevó una experiencia para contar durante toda la vida y que cotiza mucho más.
Repasá la charla completa acá: