Entrevistas | 13 nov 2024
ESTACION K2
Anticipamos el regreso de Chiquititas con uno de sus protagonistas
El actor Alfonso Burgos, que interpreto a Matías durante dos temporadas, compartió sus recuerdos y el nuevo proyecto en K2 Radio con el regreso de la popular tira de Cris Morena.
El próximo 14 de agosto de 2025 se van a cumplir 30 años del estreno de una de las series juveniles más exitosas de la televisión argentina: Chiquititas. Y en una movida que ha alcanzado a varias producciones pasada de la TV nacional, hay deseo de reecuentro. Así surgió "Volver al hogar" que reunirá a parte del elenco original en un show para rememorar las clásicas canciones del ciclo producido por Cris Morena.
Con esa excusa, Alfonso Burgos, el actor que interpretó a Matías durante dos temporadas de la popular tira, pasó por el aire de K2 Radio y con respecto al reencuentro contó: “Tengo el grupo de WhatsApp de Chiquitas y de Montaña Rusa. Se promueve a partir de una productora israelí, con una productora de acá de Argentina, parte del elenco. El contexto es un reencuentro, es volver al hogar. Hay una vuelta de rosca, las coreografías están adaptadas para sillas de rueda...”, dijo entre risas.
Recorriendo su trayectoria, que comenzó haciendo publicidades desde muy niño y también pasando por otros programas icónicos de la TV como Montaña Rusa, recordó cómo fue trabajar con Cris Morena, desde la preparación para las grabaciones a las sensaciones que tenían al realizar los Gran Rex. “Todavía tengo sensaciones de cuando se levantaba el telón. El mes que viene cumpló 47 años. Hicimos casi 200 Gran Rex, yo a los 15, 16 años. Tengo sensaciones cuando escucho los temas, recuerdo los nervios, es una sensación que aun recuerdo, cómo latía el corazón antes de salir. Algo que no volvés a sentir en tu vida. Algo que en ese momento no sos tan conciente. Y después lo extrañas. Cris Morena es una enorme productora. Lo percibís cuando te toca producir. Entendes ahí muchas cosas que en un primer momento no entendes, o todas las dificultades que representa, además siendo todos chicos o adolescentes. Armo algo, generó algo que perduró en los años. Después de 30 años, es una locura. No solo en la Argentina, sino en el mundo, te escribe gente de Ecuador, Israel…”
El estreno del regreso sería en marzo de 2025, aunque aún no hay muchos detalles. Pero la repercusión fue notable. “Me llegó de lugares impensados, de amigos o conocidos que no sabían que yo había estado en la tira”. Y entendió que las ganas de revivir eso tiene mucho que ver con que el programa se metió en el corazón de la familia. Niños que ahora son adultos y vuelven a sentir aquello. “Es volver a conectar con un pasado. Del otro lado te dicen eso. Es eso lo lindo, esa conexión. Y que hoy la tiene aquella gente que lo veía, ahora con sus hijos”.
Reviví la charla completa con Alfonso Burgos en el canal de YouTube de K2 Radio: