

Entre tantas series basadas en comics, a veces cuesta rescatar buenas ideas o refrescar un panorama abarrotado. Y tratando de advertir a los escépticos, "El Pingüino" o "The Penguin", uno de los estrenos de septiembre de "Max" como "spin-off" de "The Batman", ha logrado ya promediando su primera temporada sorprender con una calidad que merece visionado aunque no tengas ni idea de qué pasa en Ciudad Gótica...
De qué se trata. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película 'The Batman' (2022), interpretado por Colin Farrell. Los hechos que se narran son posteriores a los relatados en la película. Narra la lucha por el poder de la mafia y el tráfico de estupefacientes en Ciudad Gótica.
Qué esperar. No es una serie de superheroes. NO ES UNA SERIE DE SUPERHEROES. Es un drama de gangsters, que por muchos momentos se despoja de esas referencias del comic para encontrar su propia dinámica narrativa y visual, aunque -claro- la oscuridad, la solemnidad y la sordidez propias de la franquicia Batman se sostienen. Fuerte, adulta, con grandes actuaciones.