El tiempo - Tutiempo.net
lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Música | 12 oct 2024

ESTACION K2

El Plan de la Mariposa regresó a casa y esta noche repite la fiesta

En un Centro Vasco que vibró repleto con cada canción, la banda necochense se reencontró con su público repasando sus éxitos y presentando las nuevas canciones de “Correntada” su último álbum


Desatando la fiesta esperada y con todos los matices, El Plan de la Mariposa se reencontró con el público necochense en el primero de sus dos shows previstos para este fin de semana.

En un Centro Vasco que vibró repleto con cada canción, la banda necochense repasó sus éxitos y presentó formalmente en su ciudad las nuevas canciones de “Correntada” su último álbum.

Ansiosa la gente coreaba las canciones antes de que sonara el primer acorde. Fueron más de dos horas de espectáculo que se abrieron puntualmente apenas pasadas las 9 de la noche con “Serenata de una ruta larga”, parte del flamante “Correntada”.

“Gracias por estar acá, por haber venido, que lindo es estar en Neco”, sintetizó Sebastián Andersen dándole la bienvenida al público y viceversa.

Fue un recorrido de 26 canciones que tuvo todos los matices y que rápidamente encendió al público con “Romance con el desapego” y “Tunel de la vida”. Luego sonaron “Mal delito” y “Mar Argentino”.

La noche siguió con “Abrime los ojos” y “Domador de sombras”, y otro par de canciones del nuevo disco: “Cuchillos y Escudos” y “Esquina de la sombra”.

 

No fallaron nunca los coros del público, incluso en “Es por ahí” o “Fuego de Febrero” otros de los estrenos de “Correntada”. El momento de Valentín como voz principal brilló además con “Oro de Abeja

 

El turno de Cami como voz principal también generó momentos de emoción esperados con las clásicas “Savia”,  “La Vida Cura”, “Tesoro escondido” y también en la flamante “Abrazame”.  “Qué hermoso es estar en casa, gracias por el cariño” agradeció Cami.

El momento más intimista del show se abrió cuando Máximo en los teclados, quién acompañó a Sebastián en la bella “Navegantes”. El espacio acústico se completó con “Llega, Llega, Llega” y “Cruz del Sur”.

 

El Angel del 152” invitó a iniciar un nuevo recorrido ascendente que acompañaron “Cómo decir que no” y “Gigante” hasta el climax del final.

El poderoso cierre lo anunció “Pulpo”, ya sentenciado por el público como el nuevo hit de la banda, y “La Concentración”, otro de los cortes del nuevo disco.  “Incandescente” y “El Riesgo” completaron una noche que no dio respiro.

Las despedidas son por un rato…” porque este sábado regresarán al Centro Vasco para un segundo show, al que el quedan pocos tickets disponibles. Lo único garantizado es la fiesta y una conexión con el público que sigue intacta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias