El tiempo - Tutiempo.net
viernes 04 de octubre de 2024 - Edición Nº2129

Espectáculos | 19 sep 2024

TUS RADIOS

Lionel Messi lanza su propia productora audiovisual

525 Rosario, será una empresa con sede en Miami y Los Ángeles que planea abordar contenidos cinematográficos, televisivos y comerciales de marca.


Lionel Messi anunció a través de sus redes la creación de una productora para cine y televisión bajo el nombre 525 Rosario, en referencia a su dirección natal en Argentina. El cartel se instalará tanto en Miami como en Los Ángeles.

La empresa se formó como una empresa conjunta entre la familia Messi y Smuggler Entertainment, la compañía de producción detrás de las series de Apple TV+ Messi's World Cup: The Rise of a Legend y Messi Meets America. 525 Rosario tendrá un CEO en Tim Pastore, quien también dirige Smuggler, produjo Messi's World Cup y tiene créditos de producción en títulos como Free Solo y el documental de Jane Goodall, Jane.

El plan es que 525 Rosario se ocupe de contenido editorial, presumiblemente más documentales sin guion, así como de contenido para toda la familia y de historias comerciales de marca en asociación con anunciantes. La nueva empresa conjunta estará representada por WME.

 

El lanzamiento de 525 Rosario de Lionel Messi

“El entretenimiento siempre ha sido una pasión para mí, ya sea en la cancha o en otras áreas. Estoy realmente motivado por la oportunidad de continuar con el proyecto que creamos con Smuggler Entertainment y expandirlo aún más para crear contenido y experiencias a escala global a través de este nuevo emprendimiento”, afirmó Messi.

Con el lanzamiento de 525 Rosario, Messi se suma a otras estrellas globales como LeBron James (The SpringHill Co., fundada en 2008), Steph Curry (Unanimous Media, fundada en 2018), Peyton Manning (Omaha Productions, fundada en 2020), Tom Brady (199 Productions, fundada en 2020), Serena Williams (Nine Two Six Productions, fundada en 2023) y Naomi Osaka (Hana Kuma, fundada en 2022) en su búsqueda de producir contenido directamente para venderlo a compradores que han recurrido cada vez más a figuras del deporte.

El contrato de producción marca una expansión para quién se ubica como la tercera figura deportiva mejor pagada a nivel mundial, con u$s135 millones en ganancias dentro y fuera del campo en el último año, según el recuento de Forbes de 2024.

“Este nuevo proyecto tiene como objetivo destacar y desarrollar todo lo que representa Leo Messi, no solo a través de contenido premium masivo a escala mundial, sino también de iniciativas de alcance comunitario y centradas en la familia”, señaló Pastore. “Estamos muy agradecidos a Leo y a su familia por la oportunidad de crear y colaborar en experiencias mediáticas para audiencias locales y mundiales, al tiempo que ampliamos los límites de los géneros tradicionales”.

Un comunicado atribuido a la familia Messi añade: “El objetivo sigue siendo inspirar y conectar con personas de todo el mundo de una forma completamente nueva, y estamos deseando emprender esta aventura. Nos gustaría seguir avanzando en el sector del entretenimiento, aportando nuevas iniciativas y producciones de alcance global a través de narraciones, programación y experiencias innovadoras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias