Entrevistas | 27 ago 2024
ESTACION K2
Santibañez: “Es un mimo al alma compartir con atletas que uno admira desde que arrancó”
El corredor contó sus sensaciones tras participar de la media maratón de Buenos Aires el pasado domingo, donde bajó el récord necochense de la distancia ubicándose en el puesto 61° en entre los 25.000 corredores. “Esta carrera me deja más confiado, con aspiraciones de bajar la marca, bajar las 2h29’ es el objetivo”.
“Castigado pero en líneas generales, bien”, advirtió Federico Santibañez sobre las sensaciones físicas, el día después de su gran actuación -una más- en la elite del atletismo nacional, bajando el récord necochense en los 21K y ubicándose en el puesto 61° en entre los 25.000 corredores que participaron de la Media Maratón de Buenos Aires.
Pero las sensaciones emocionales fueron más fuertes, largando nuevamente en el lote de punta, codeándose con participantes de todo el mundo y completando un nuevo desafío a pesar de no estar en plenitud física. Entre esas emociones trascurrió la charla en K2 Radio.
“Es un mimo al alma compartir con atletas que uno admira desde que arrancó”, comentó al coincidir entre más de 20 atletas africanos y muchos sudamericanos de elite. “Y era además el campeonato nacional, estaban los mejores de la provincia. Tremendo el nivel. Todo el esfuerzo que hiciste te lo ganaste para estar ahí”, agregó.
Santibañez completó el recorrido de los 21K de Buenos Aires, en un tiempo oficial 1h09’09” y un tiempo neto de 1h09’04”, mejorando así su mejor marca en la distancia y con ello también el récord necochense que era 1h09’10”.
Con una preparación que no vio como ideal, apuntando que “No es el volumen de entrenamiento que tenia el año pasado”, además de haber estado enfermo en la previa, analizó que “Me encontré con el resultado”.
Sobre la carrera, profundizó que “no creía hacer la marca en esta carrera, apuntaba a los 42k” pero que “estaba fuerte de cabeza” para poder sobreponerse a una carga muscular en el inicio de la carrera: “Me ahogue un poco kilómetro 6 y las piernas se me empezaron a morir un poco”. Sin embargo, con un gran final, pudo bajar su marca: “Solo tuvo un parcial por arriba de 3’20”. Venía contrarreloj apretando los dientes los últimos metros”:
Ahora, en apenas tres semanas, irá por el máximo desafío del semestre en los 42 k de Buenos Aires. “Esta carrera me deja más confiado, con aspiraciones de bajar la marca, bajar las 2h29’ es el objetivo”.
Mira la entrevista completa en el canal YouTube de K2 Radio: