El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Actualidad | 10 jul 2024

LA 100

Paro en Aerolíneas Argentinas: cancelarán vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno por un reclamo gremial

El sindicato de pilotos APLA tomará acciones gremiales, en reclamo del fracaso de las negociaciones paritarias, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas.


Advirtieron que habrá cancelaciones y demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que afectarán a los turistas justo en el comienzo de las vacaciones de invierno. Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informaron que las medidas de “acción directa” que se pondrán en marcha el próximo viernes podrá generar la “cancelación de vuelos” en Aerolíneas Argentinas.

El reclamo gremial es en respuesta a la actitud de las empresas del sector que decidieron no llevar a cabo reuniones paritarias por recomposición salarial. A pesar de ello, desde Aerolíneas Argentinas señalaron que “la negociación sigue abierta” y que apuestan “a encontrar soluciones mediante el diálogo”.

Incluso remaracaron que “ya hay una nueva reunión convocada” y que se espera “que el conflicto se destrabe”. Destacaron que se pondrá especial cuidado en “no perjudicar a los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno”.

La versión de APLA es diferente: par los sindicalistas, “están confirmadas las Asambleas el viernes a la mañana en Aeroparque y a la noche en Ezeiza, que posiblemente terminen con cancelación de vuelos”. Así lo aseguró el vocero y secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri.

Paro en Aerolíneas Argentinas: cancelarán vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno por un reclamo gremial
Paro en Aerolíneas Argentinas: cancelarán vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno por un reclamo gremial

Desde el gremio aeronáutico, Pablo Biró expresó: “Lamentablemente y de manera irresponsable eluden la problemática salarial que enfrentamos, generando un conflicto que tendrá impacto en el inicio de las vacaciones de invierno”. E indicó que además de reclamar que se reanuden las negociaciones salariales, hay descontento por la reinstalación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, ya que el tributo alcanza a gran parte del sector.

La expectativa de Aerolíneas Argentinas para sus vuelos en vacaciones de invierno

Se estima que la compañía de bandera operará un promedio de 330 vuelos diarios durante la temporada alta de invierno, con una oferta total de no menos de 1,4 millones de asientos para julio, en toda su red de destinos. “Esta programación representa un aumento del 5% comparado a julio de 2023″, asegurqaron desde la empresa estatal.

En vuelos de cabotaje, la oferta supera los 1,1 millones de asientos, focalizados particularmente en destinos invernales como Bariloche. Ese destino, preferido de las vacaciones invernales, tendrá un promedio de 15 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias