El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Locales | 9 jul 2024

TUS RADIOS

Con gran fervor patriótico, Necochea celebró el Día de la Independencia

Más de 20 agrupaciones se reunieron para conmemorar el 9 de Julio en un colmado Centro Vasco, regalando momentos muy emotivos y llenos de tradición. Al momento del acto oficial, los funcionarios de la comuna anunciaron una Fiesta del Folclore y un Encuentro Provincial de Peñas para los próximos noviembre y enero, respectivamente.


Las danzas y las tradiciones se entremezclaron en la tarde de este 9 de Julio para celebrar un nuevo aniversario del Día de la Independencia argentina, en un salón de eventos del Centro Vasco que se mostró colmado de gente de principio a fin y que regaló momentos cargados de emoción y festividad.

Más de veinte agrupaciones se congregaron en el centro de la ciudad de Necochea para dar vida al Segundo Encuentro de Peñas Folclóricas, un evento con muchos picos que quedarán en el recuerdo de quienes participaron de la conmemoración y que cerró con toda la jerarquía del cantor salteño “Pitín” Zalazar.

 

 

Antes, en el marco del acto por la fecha patria y en representación del intendente Arturo Rojas, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda oficial, subieron al escenario para ofrecer las palabras de agradecimiento el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; el director de Cultura, Juan Gamba; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez.

Fue el segundo de ellos, quien exclamó: “Quiero agradecer de corazón a Arturo, porque nos enseñó a trabajar en equipo. Y quiero decirles que esa fórmula da resultados, porque si no esto no sería posible”.

El reconocimiento del titular del área cultural del municipio también alcanzó a los folcloristas, “a quienes ya siento amigos y saben que la Dirección es su casa, que tienen siempre las puertas abiertas”, aseguró, adelantando antes de despedirse que “ya estamos trabajando para la Fiesta del Folclore en noviembre”, lo que despertó el aplauso de los y las presentes.

 

 

Por su parte, Sierra destacó que siempre es bueno agradecer, nombrando, para ello, a cada uno de quienes participaron de la organización del evento. “Recién, Juan resaltaba la importancia de trabajar en equipo y creo que el padre de todo eso es nuestro Intendente, que todos los días nos empuja a meter un poquito más”.

También el Secretario reveló una noticia que fue recibida entre ovaciones. “Hace 18 meses, cuando tuvimos la primera charla informal, nacía esto que estamos viviendo por segunda edición consecutiva”, comenzó recordando, para anunciar que “tengo la confirmación de que, a partir de agosto y septiembre, vamos a estar convocándolos porque el Intendente quiere que en enero tengamos un Encuentro Provincial de Peñas Folclóricas”, redoblando la apuesta de esta gran iniciativa de la comuna.

Por último, Guillermo Sánchez, regaló unas palabras de reconocimiento a las peñas: “Gracias a ustedes, porque nos mantienen vigentes las tradiciones, nuestras raíces, y nos hace sentir todos los días que vivimos en el país más lindo del mundo, que tenemos la bandera más linda del mundo y que tenemos la gente que representa todos los días el honor de vivir en nuestro país”.

Dando la apertura a este acto central, Juan Etchegoyen ofreció una emotiva versión del Himno Nacional Argentino, que fue recibido entre lágrimas por muchos de los vecinos y vecinas que se acercaron al Centro Vasco para celebrar la Independencia, y que pudieron ver pasar por el escenario a las agrupaciones Mariano Necochea, Takiri, Molina Campos, Tapecue Yvaga, Raíces Argentinas, Malambo Sur, la Peña El Encuentro de Claromecó, Lamequén de Lobería, Unidos por la Danza – Esto es Patria, la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, la sancayetanense Sangre de Mistol, Amigos del Quen, San José de Balcarce, Mi Alma Danza, Añoranzas, Peullén, Andanzas, Dejando Huella de San Cayetano, El Ombú, la Escuela Municipal de Arte Necochea, Amigos de la Tapera, y José Hernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias