El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Actualidad | 9 jul 2024

ESTACION K2

Sobreexposición de los niños a las pantallas

El neurólogo Mauricio Pedersoli, uno de los especialistas que expusieron ante el senado bonaerense sobre la problemática, pasó por la mañana de K2 Radio


La comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Senado bonaerense, que preside la legisladora del PRO, Yamila Alonso, trabaja en dos proyectos que buscan regular la exposición de los niños y niñas a las pantallas.

El neurólogo Mauricio Pedersoli, unos de los especialistas que expusieron ante el senado bonaerense sobre la problemática y autor del libro “Adictos en pañales” pasó por la mañana de K2 Radio hablando sobre la problemática.

Sobre la exposición de los niños a las pantallas y los síntomas que producen el uso constante y desde temprana edad, enumeró las siguientes señales: “dificultad en el habla, interrumpen el desarrollo natural del cerebro, la sinapsis, en los primeros tres años. El momento se ve coartado por el uso de la pantalla, el nene se queda congelado sin hacer nada frente a la pantalla”.

Buscando dar un paso decisivo en esta problemática que “No discrimina edades y clases sociales”, apuntó que “Se necesitan medidas generales, una ley para unificar criterios”.  

“Muchas veces falta información, hay que hacer campañas de difusión” agregó y dio cómo ejemplo que los juegos de acción en los chicos “genera stress en el cuerpo. Sostenido en el tiempo genera un montón de dificultades”.

Buscando un paliativo entendió que “Hay que apagar (las pantallas) y proponer algo nuevo” y que tanta estimulación “Genera una adicción que te deja atrapado”. En ese sentido afirmó que los menores de dos años no deberían estar expuestos a las pantallas; chicos de 2 a 5 años podrían tener una hora de calidad o menos y recién los mayores de 5 años, dos horas por día y evitar que lo hagan después de las 20hs.”

Dando un cierre a la entrevista, Mauricio expresó que "Pantallas para hoy, problemas neurológicos para mañana"

 

Escucha la nota completa:

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias