El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Locales | 8 jul 2024

TUS RADIOS

La Municipalidad de Necochea participó en el II Congreso Productivo Bonaerense

Fue a través de los funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, el pasado miércoles y en el NH Gran Hotel Provincial Mar del Plata. Se trató de un espacio de debate sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo productivo para enfrentar la crisis actual.


La Municipalidad de Necochea, representada por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, estuvo presente en la segunda edición del Congreso Productivo Bonaerense, que se realizó el pasado miércoles en la ciudad de Mar del Plata, y cuyo cierre estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

El funcionario de la comuna viajó acompañado por la directora de Emprendimientos y Pymes, Valeria Garrido, y su par de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Florencia Martín, a quienes también se sumaron representantes del área de Turismo.

En el encuentro, las autoridades provinciales brindaron un detallado panorama acerca de la situación actual de Buenos Aires, en el contexto económico nacional, e informaron sobre las propuestas que quieren llevar a cabo desde sus respectivas carteras.

 

 

Entre las múltiples actividades, con distintas charlas orientadas a tratar temas específicos de las agendas municipales, en el transcurso del Congreso se realizó una reunión con secretarios de Producción de más de cien municipios bonaerenses, encabezada por el director de ARBA, Cristian Girard.

Cabe señalar que este espacio de debate incluyó un amplio abanico de sectores vinculados a la producción, con más de 3 mil inscriptos entre representantes de cámaras, empresas, sindicatos, cooperativas y la comunidad científica y universitaria.

A lo largo de sus dos jornadas, el evento contó con la participación de los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Desarrollo Agrario; Trabajo; Economía; Hábitat y Desarrollo Urbano; y Ambiente. También tomaron parte el Banco Provincia, ARBA y el Instituto Cultural, entre otras dependencias y organismos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias