El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Deportes | 7 jul 2024

TUS RADIOS

Nicolás Trosset ganó la Final del TC en Posadas

Con su Ford Mustang y lideró el contundente 1-2-3-4 de los autos de Nueva Generación en el Turismo Carretera. El necochense Juan Bautista De Benedictis se ubicó 18°


Nicolás Trosset se llevó el Gran Premio Corven que se disputó este domingo por la 8ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas. A bordo de un Ford Mustang que desde este fin de semana es atendido por el MV Racing, alcanzó su 2º triunfo en la “máxima” después de casi 4 añosMarcos Quijada (Chevrolet Camaro) y Manu Urcera (Ford Mustang) completaron el podio.

El necochense Juan Bautista De Benedictis se ubicó 18°, luego de haber clasificado 14° el sábado y de obtener el quito lugar en la segunda serie del domingo.

Luego de no poder encontrar el rumbo durante las primeras 7 fechas en el Uranga Racing, el arrecifeño Trosset decidió pegar un golpe de timón sumándose a la escudería de su colega Martín Vázquez a partir de esta carrera. Y el estreno fue inmejorable ya que se quedó con los 2 entrenamientos, la clasificación, la serie más rápida y la carrera.

Nikki lideró con contundencia un fin de semana donde los coches de Nueva Generación (hubo 19 autos modernos entre los 41 participantes) impusieron una absoluta superioridad. Con 6 representantes en lo más alto de la tanda de clasificación, dominio que se extendió en las 3 series y en la competencia final con un terminante 1-2-3-4 que completó Mariano Werner con su Ford Mustang.

Trosset con el Ford Mustang.
Trosset logró la victoria y se metió en la zona de clasificación a la Copa de Oro. (ACTC/Alt/Cejas)

El piloto del Mustang azul se benefició en la largada al partir solo en la 1ª fila debido a que Julián Santero (Ford Mustang), que debía ubicarse en el 2º puesto, sufrió una falla cuando se encaminaba a la grilla y finalmente tuvo que hacerlo desde el sector de boxes. De ahí en más comenzó a construir una buena diferencia en los relojes, que llegó a ser más de de 6 segundos sobre Quijada a 5 vueltas del final.

Ventaja que se esfumó por el ingreso del auto de seguridad debido a la rotura del motor del Dodge de Otto Fritzler cuando marchaba en la 3ª posición. Pero ni siquiera esa interrupción le pudo poner freno a Trosset ya que en el relanzamiento volvió a marcar la diferencia sobre Quijada para volver a tutearse con la gloria en el Turismo Carretera.

Quijada con el Camaro en Posadas.
Quijada llegó 2º en su mejor resultado desde su debut en el TC. (ACTC/Alt/Cejas)

 

Por su parte, Manu Urcera completó el podio misionero luego de avanzar 2 posiciones desde su 5º puesto de largada. El piloto del Moriatis Competición se benefició con el trompo de Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) y el abandono de Fritzler para sellar tercer top 3 del año y volver a lo más alto del campeonato.

Ahora el rionegrino le lleva 3 puntos de ventaja a Santero quien luego del inconveniente inicial arribó en la 30ª posición. Mauricio Lambiris, que también estrenó un Mustang en esta fecha, llegó 8º y se mantiene 3º en la tabla. Detrás de ellos están Ciantini y Werner que completan el quinteto de autos NG que lideran en lo más alto del TC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias