El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Deportes | 4 jul 2024

LA RED

Argentina debió sufrir hasta los penales pero está en semifinales

Con Dibu Martínez como gran figura, destrabó el cruce que terminó 1 a 1 en los 90'. Lisandro Martínez abrió el marcador en el primer tiempo. Igualó Kevin Rodríguez cuando se jugaban tiempo agregado.


Argentina se metió en las semifinales de la Copa América tras superar recién en los penales a Ecuador, con una notable actuación del arquero Dibu Martínez. La Albiceleste y La Tri igualaron 1-1 en los 90 minutos debido a los goles de Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez

El vértigo que caracterizaría la primera mitad se mostró desde el inicio y de ese frenesí no siempre salió airosa la Scaloneta, que llegó a sufrir en el fondo y recurrir a las intervenciones salvadoras del Dibu Emiliano Martínez. En la primera, contuvo un remate de Moisés Caicedo, pero en la más clara tapó con las piernas un disparo a cortísima distancia de Jeremy Sarmiento.

Promediando la etapa logró emparejar la Albiceleste en el mediocampo, y tuvo la primera con un cabezazo desviado de Enzo Fernández. Finalmente, a los 34, logró desahogarse en un desarrollo difícil con un córner desde la derecha de Lionel Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y cabeceó Lisandro Martínez a la red por el segundo.

Viví todos los detalles de la Copa América con el equipo deportivo de La Red Necochea FM 90.5

En el segundo tiempo Argentina siguió sin poder conseguir dominar el partido, que fue muy cortado con faltas y jugadores lesionados. A los 15', a la salida de un corner, el árbitro Andrés Matonte, cobró la pena máxima por una mano de Rodrigo De Paul en el área. Pero el atacante Enner Valencia intentó ajustar su derechazo, le pegó con el talón y la pelota fue rechazada por el palo.

Si bien Argentina reaccionó y tuvo alguna chance con Messi y el ingresado Julian Alvarez, nunca logró controlar el partido. Cuando se jugaba tiempo agregado, Kevin Rodríguez, de cabeza, marcó el 1-1 en Houston y llevó la serie a los penales.

En la serie de penales, Messi marró el primero cuando intentó picarla y pegó en el travesaño. Sin embargo, volvió a emerger la figura de Emiliano "Dibu" Martínez quien tapó dos remates y encausó la tanda para que Argentina logre el objetivo de estar entre los cuatro mejores de la Copa America.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias