El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Actualidad | 4 jul 2024

ESTACION K2

Paquete Fiscal: explicamos los cambios

El contador Alejandro Traversa se sumó a la mañana de K2 para darnos detalles de la nueva norma, desarrollando las diferentes temáticas que aborda como Impuestos a las ganancias, monotributos y bienes personales.


El Gobierno ultima los detalles para la promulgación de la ley Bases y el paquete fiscal, cuyos textos finales fueron girados ya al Poder Ejecutivo.

Para entender un poco más que este paquete de medidas clave para reforzar el frente impositivo, el contador Alejandro Traversa pasó por el aire de K2 Radio desarrollando las diferentes temáticas que aborda como Impuestos a las ganancias, monotributos y bienes personales.

Con respecto al proyecto Alejandro opinó que “en este nivel lo veo positivo. La moratoria lo veo positiva, los fines recaudatorios, claramente tiene un matiz injusto para quienes son cumplidores, eso siempre va a pasar con las moratorias. Sobre bienes personales, me parece muy positivo la idea esta de poder abonarlo en forma adelantada por 5 años. También estamos en Argentina, es todo muy difícil hablar de 5 años, la gente va a desconfiar enseguida y va a decir, bueno, pero que a 5 años sacan otra ley o derogan esta y yo quedo en el medio. Bueno, más allá de eso, me parece positivo esta novedad. Está bueno ir ayudándose, digamos, con no mantener siempre los tributos de forma histórica porque la verdad que los tiempos van cambiando, así que está bueno que eso también vaya cambiando”.

Entre todas las modificaciones que se plantean en el paquete fiscal, charlamos sobre: Condonación de multas y moratoria, el Impuesto a las ganancias y las nuevas escalas en los mínimos imponibles; el aumento de las escalas del Monotributo para poder así mantenerse en el régimen simplificado y la posibilidad de abonar por adelantado Bienes Personales.

Además, agreoó “lo que hizo la ley fue amoldarse a la realidad, como no pudo combatirla, es decir, claramente seguían existiendo estas figuras que se trataban de empleados en relación a dependencia escondidos y para no dejarlos en la vulnerabilidad, digamos, del trabajo informal, entonces no dejabas a tu empleado, porque en realidad es lo que termina siendo la vulnerabilidad absoluta, sino que lo protegías haciéndole el pago de este concepto que obviamente es una carga mucho menor a la otra. Es un sinceramiento, digamos, que la ley hace de la realidad laboral existente en nuestro país”.

 

Escucha la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias