El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Locales | 4 jul 2024

TUS RADIOS

Turismo anuncia una agenda cargada de actividades para estas Vacaciones de Invierno

Desde el área municipal armaron un cronograma con todas las propuestas confirmadas para el receso escolar, que incluye obras de teatro para las infancias, paseo de emprendedores, una exposición de autos, fiesta de la cerveza, carreras y bicicleteada familiares.


Ante la inminente llegada de las vacaciones de invierno, que comenzarán el lunes 15 de julio, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal dio a conocer la enorme cantidad de propuestas que ofrece la ciudad de Necochea para disfrutar en familia durante este receso escolar, a través de una agenda de actividades que nuclea tanto a las iniciativas públicas como a las privadas.

“Con el objetivo de cubrir la demanda de turistas y residentes de todas las edades se logró confeccionar una amplia grilla que tiene actividades al aire libre y también en lugares cerrados, para poder disfrutar más allá del clima”, explicó el titular del área, Matías Sierra.

En este sentido, la agenda anuncia que para las infancias habrá obras de teatro con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal, ubicado en calle 54 entre 61 y 63, desde el mismo lunes 15 y hasta el viernes 26, con dos funciones diarias: a las 15 y a las 17, pudiendo retirarse las entradas el día previo a cada espectáculo.

 

 

También se está organizando el Carshow – Edición Día del Amigo, que tendrá realización el sábado 20 trayendo una exposición de autos, multimarcas, modificados, clásicos y antiguos a la Plaza Dardo Rocha, desde las 11 de la mañana y acompañado por un corredor de foods trucks.

En articulación con la Cámara de Comercio local, y en el marco del programa NecoDescuentos, habrá intervenciones artísticas callejeras en la tarde del sábado 13, en la zona de calles 62 y 64, desde 59 a 61, con un escenario principal que se armará en la intersección de 61 y 62, durante el horario de comercio y para incentivar al recorrido por el sector comercial de la localidad.

Pensando en deportes y aire libre, se llevarán a cabo acciones durante las dos semanas de receso que incluirán una Carrera Kids pactada para el sábado 13 en la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal; una bicicleteada familiar hasta el velódromo, el sábado 21; y la segunda edición del Desafío del Parque, una competencia pedestre que se realizará el sábado 27).

 

 

Asimismo, la grilla destaca actividades que se realizarán en lugares cerrados como el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN -BPAF), en su edificio ubicado en calle 54 entre 61 y 63. Allí se realizará el sábado 13 de julio la “Fiesta de la Cerveza”, organizada por productores cerveceros locales; y la Expo Emprendedora de Vacaciones de Invierno, desde el miércoles 24 hasta el sábado 27.

Se suman a estas propuestas invernales los recorridos guiados gratuitos por el Parque Miguel Lillo, los sábados 13 y 20 de julio, a las 13:30; las visitas a los museos de Ciencias Naturales e Histórico Regional en el corazón del Parque Miguel Lillo; y el Ciclo de Avistaje “Buena Vista”, que tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Turismo (87 y 2) todos los días, desde donde se podrá observar con binoculares el paso de las ballenas y otros ejemplares de fauna marina.

Cabe destacar que la mayoría de estas actividades están organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo y sus distintas áreas: Turismo, Deportes, Cultura, Juventud, Desarrollo Industrial, Comercial y Agropecuario, y Emprendimientos y Pymes. Para más información, se puede conocer el detalles de cada propuesta ingresando a la página web www.necochea.tur.ar, o comunicándose al WhatsApp 2262 431153.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias