El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 1 jul 2024

LA RED

Ecuador será el próximo rival de la Selección Argentina en la Copa América

Quedó segundo en la zona B. El empate sin goles con México le alcanzó para superarlo por diferencia de gol en el grupo que ganó Venezuela; el jueves por los cuartos de final, un nuevo desafío para la Albiceleste.


Ecuador, segundo de la zona B, será el rival de la Selección Argentina en los cuartos de final de la Copa América, este jueves 4 de julio en Houston, Texas.

La Selección Argentina cerró su participación en el Grupo A de la Copa América 2024 con otro triunfo ante Perú, asegurando con el doblete de Lautaro Martínez el primer puesto tras haberse garantizado ya el lugar en cuartos de final al cabo de las primeras dos fechas.Así, la Albiceleste quedó a la espera de conocer quién sería el segundo del Grupo B, lo que se definió en los encuentros de este domingo: el próximo jueves la Scaloneta tendrá como rival a Ecuador.

Viví toda la acción de la Copa América por Radio La Red Necochea 90.5

Ciertamente, a la jornada dominical llegaban con chances de ocupar ese puesto tanto los ecuatorianos como México y Venezuela. Se sabía que la Vinotinto difícilmente perdería su estatus de primera en la zona porque para eso debía perder con la débil Jamaica y existir un ganador entre los ecuatorianos y mexicanos por una diferencia que superara en tantos a la venezolana. En efecto, los de Fernando Batista golearon por 3-0 a los centroamericanos con tres conquistas logradas en el segundo tiempo y no hubo discusión: pasaron a cuartos con puntaje ideal.

Por eso, todos los ojos apuntaron a la definición entre Ecuador y México, los dos que llegaban con tres puntos pero un +1 de diferencia de gol en favor de los de Félix Sánchez, permitiéndoles clasificar con el empate. Tras un primer tiempo deslucido, los de Jaime Lozano cascotearon el rancho del Tri en el complemento pero se toparon con su propia ineficacia y con el arquero Alexander Domínguez. Para más dramatismo, el árbitro cobró penal para México en el cierre, pero luego el VAR revisó la acción y dio marcha atrás en su decisión.

Ecuador aguantó así y sacó boleto; su cruce del jueves con la Argentina será revancha del amistoso previo a la competencia continental que terminó con triunfo argentino por 1-0.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias