El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Música | 27 jun 2024

ESTACION K2

Cordera estrenó el primer anticipo de su nuevo álbum “De la Cabeza al Corazón”

El “Pelado” presentó la nueva versión de “El Baile de la Gambeta”. “Un clásico entre mis canciones que ha resonado en los corazones de muchos, vuelve con una frescura que le da nueva vida", destacó


Uno de los discos más esperados del año comienza a ser realidad. El “Pelado” Gustavo Cordera estrenó este jueves la nueva versión de la canción “El Baile de la Gambeta”, primer adelanto de su nuevo disco “De la Cabeza al Corazón”

A días de haber hecho vibrar el Teatro Paris en Necochea, en medio de su gira “Bienvenida La Despedida”, Codera inició así una nueva etapa en su carrera solista.

 

“Un clásico entre mis canciones que ha resonado en los corazones de muchos, vuelve con una frescura que le da nueva vida. La misma esencia, un pedacito de la historia de mi vida, pero con una gambeta del tiempo que me hizo redescubrirla y reversionarla”, manifestó en sus redes sobre el estreno y la elección de esta canción.

“Hace muchos años Chelo, mi hermano, fue internado en una clínica psiquiátrica en Banfield. Él jugaba al fútbol en Independiente de Avellaneda, mi corazón se partió en pedazos y quise acompañarlo con una canción. Amo a mi hermano y le dediqué esta canción que hace alusión al fútbol que él tanto amaba, como para enfrentar a ese planchazo en el medio del pecho. Hoy día hago esta nueva versión porque hace poquito la canté con una guitarra para celebrar un alta grupal en una clínica de ex-adictos de La Plata, es una canción que acompaña a aquel que intenta dar vuelta el partido de la vida, con el corazón”.

Sin eufemismos, directo y frontal, el “Pelado”  le dio luz a este nuevo proyecto, “quizás el último álbum de mi vida”, advirtió.

El nuevo material llegará no tan alejado de sus últimas producciones solistas, luego de la trilogía que significó «Libres», distribuída en tres EPs: «Cuerpo», «Mente» y «Espiritu» que lanzó entre 2021 y 2023.

Así nace De la Cabeza al Corazón: “Un disco donde me integro, donde reúno buena parte de mi vida, donde estrenamos canciones inéditas, y donde por primera vez vuelvo a poner mi voz a un puñado de canciones de aquellos tiempos”, anticipó el propio Cordera. Y acá estamos esperando para seguir conociendo sus canciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias