El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Entrevistas | 27 jun 2024

ESTACION K2

Martin Anchorena: “Vivo viajando, ya sea por trabajo o por placer”

Detrás de su imagen mediática como ex participante de Gran Hermano, el necochense es piloto y capitán de una línea área y adelantó cómo será su participación en las charlas TEDx Necochea


El próximo sábado 6 de julio se llevará a cabo la cuarta edición de las charlas TEDx Necochea. En la cuenta regresiva, en el aire de K2 Radio, continuamos conociendo a los speakers que dirán presente ese día en el Teatro Toledo. Esta vez conocimos más de la historia del necochense Martín Anchorena, piloto y capitán de línea área, quien se encuentra radicado actualmente en Panamá, y por su puesto viajando por el mundo.

 

Desde Madrid, luego de pasar por Qatar, Maldivas y Tailandia este mes, Martín compartió una extensa charla donde se mostró feliz por la carrera profesional que eligió. “Vivo viajando, ya sea por trabajo o por placer, y me encanta porque siempre aprendés cosas nuevas, para mí es algo increíble. Siempre supe que quería volar, siempre supe que me gustaba lo que es la música y la actuación, todo lo que es la parte del arte, más allá de volar, y siempre dije voy a ser piloto, y supe que nunca iba a tener un trabajo de oficina, siempre supe que iba a ser piloto y siempre dije voy a ser piloto, por más que no tenga nadie conocido que me pueda dar la pauta a algo, salvo algunos viajes que he hecho cuando era chico, y me acercaba a la cabina, y me invitaban, más allá de eso, no sabía mucho del tema, nadie me sacaba de ahí , siempre supe que iba a serlo”.

 

Y con ese ímpetu no dudó en aconsejar a todos a seguir sus sueños: “Me encanta decirle a la gente que se anime a hacer, ser piloto o tripulante de cabina. Se puede comenzar a cualquier edad. Hay millones de trabajos respecto a la aviación”

Sin dudas será una de las caras conocidas que subirá al escenario para dar su charla. Martín Anchorena, es recordado como ex participante y finalista del reality show Gran Hermano en 2011.  Sin embargo, detrás de esa experiencia mediática, hay una historia de vida mucho más fuerte por contar, habiendo concretado su ambición de chico de ser actor y ser piloto de avión, hoy como capitán de una línea aérea internacional. Desde Necochea al mundo, logró hacer “despegar los sueños y aterrizar los miedos”

“La experiencia de Gran Hermano no la podes comprar” valoró sobre ese recorrido, apuntando que en el casting sólo quedaron 20 personas de 35.000. “Es algo que el dinero no puede comprar y me siento afortunado de a ver estado en GH y de haber llegado a la final”.

“Siempre supe que me gustaba el arte, música y actuación, pero siempre dije que iba a ser piloto, que no iba a tener un trabajo de oficina”, compartió y dejó su enseñanza a partir de su trabajo para compartir valorando en pleno vuelo “La actitud frente a los problemas y tener esas herramientas. Cuando pasa algo en la aviación se ataca. Voy a contar cómo lo hacemos. Nos preparamos para las amenazas y tratamos de mitigarlas”.

 

El valor de las TEDx

Si bien se sorprendió ante la invitación para formar parte de las charlas, manifestó que “Me encantó la oportunidad. Me encanta usar los medios de comunicación para contribuir de la manera que fuera a este mundo. Y que sea gratis lo que podés aprender. Romper con el ‘no se puede’. Porque a mí me decían tanto que no se podía. Por eso me gusta decir sí que se puede. Me encantan las charlas que tienen algo productivo. Que te haga click. Que aprendas. Que no sea de una cosa hecha. Por eso estoy tratando de pulirla. Que no se tarte de mi sino que la gente se lleve algo”.

Mirá la entrevista completa en el Canal de YouTube de K2 Radio:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias