El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Locales | 25 jun 2024

ACTITUD SOLIDARIA

¿A dónde van tus donaciones?: Hogar “Preciosa Semilla”

Seguimos en la cuenta regresiva para la décima edición de Actitud Solidaria, la colecta anual de K2 Radio, conociendo otro de los lugares de contención que recibirán tu ayuda. Hoy, el Hogar de Tránsito “Preciosa Semilla”


Actitud Solidaria, la colecta anual de K2 Radio, sigue dando pasos sumando voluntades y también objetivos. Esta décima edición impactará a más de 1300 chicos y sus familias que asisten a una docena de espacios en Necochea y Quequén.

Este año, estará enfocada en recolectar ropa, abrigo, juguetes, leche larga vida y alimentos no perecederos. El punto de acopio para traer tu donación será el sábado 13 de julio, de 9 a 15 horas, en el SUM del Centro Vasco, ubicado en Avenida 58, entre calles 65 y 67.

En la cuenta regresiva para la décima edición seguimos conociendo los lugares de contención que recibirán tu ayuda. Hoy, el Hogar de Tránsito “Preciosa Semilla”, ubicado en calle Calle 54 Nº3047  y que tiene como referente a Juliana Bravo

Nació hace 17 años, en 2008, con la misión de albergar transitoriamente a niños en situación de calle, violencia, abuso o abandono, derivados del Servicio Social.

Hoy, 12 niños y niñas de entre 1 y 17 años viven transitoriamente en Preciosa Semilla. El rango etario es de cero a diez años, y su labor social es aún más vital al ser el único hogar de tránsito en Necochea.

El equipo que Juliana lidera va más allá de la asistente social. Cada día, cuidadores y cocineros comparten el amor y el cuidado de los chicos.

El Hogar está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia. Próximamente, se mudarán a su nuevo hogar en la calle 32 nº 4143 entre 83 y 85. Este proyecto, en el que han trabajado incansablemente durante años, finalmente se hace realidad.


El listado de comedores, hogares, centro educativos y merenderos a los que llegará Actitud Solidaria 2024 es el siguiente: Solidaridad en marcha, Merendero Frutillitas, Envión Quequén, Comedor “La Tana” (ex Mate Cocido), Merendero 200 Sonrisas, Murga “Hoy Bailaré”, Asociación Yipuy, Hogar “Preciosa Semilla”, Merendero “Barrio Los Malvones” y los Centros de Educación Complementaria N° 801, 802 y 803.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias