

Si hay un género que viene ganando espacio en el mundo de las series, son aquellas que en formato documental nos cuentan los detalles de la historia. En especial aquellas que analizan crímenes sin resolver con hipótesis y dejando abierto el desenlace. Pero te recomendamos una en especial que rompe el molde: la serie es realmente reveladora sobre lo ocurrido y no se queda con la simpleza de contar los hechos. «La maldición: La vida y muertes de Robert Durst» o «The Jinx» se estrenó hace varios años en la plataforma de «Max» y en este 2024 reavivó la trama con una segunda temporada tan brillante como la primera.
El punto de partida. Trozos de un cadáver son encontrados en la bahía de Texas. Los investigadores siguiendo la pista dan con un millonario de una poderosa familia neoyorquina. El documental cuenta con la entrevista al principal sospechoso
Por qué verla. Una recomendación en tres niveles. Si no viste la primera temporada o la película “All Good Things” de 2010 que también se mete con la vida de Robert Durst, la segunda temporada estrenada este año realza aún más la investigación y es otro buen motivo para meterse en este universo que retrata uno de los casos policiales más mediáticos y sorprendentes de los Estados Unidos.