El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Entrevistas | 22 jun 2024

ESTACION K2

Joaquín Del Mundo: "Tengo ganas de hacer un disco nuevo"

El músico no solo habló de su presente musical, sino que tambien de las ganas de lanzar un nuevo disco el próximo año.


Joaquín del Mundo paso por el aire de Tarde Para Todo, donde no solo habló de su presente musical, donde se encuentra de gira con su hermana, Victoria Ve, presentando «Estábamos en casa” un concierto performático musical, sino que tambien de los proyectos que se vienen y las ganas de lanzar un nuevo disco el próximo año.

Con respecto a la su presente musical Joaquin expresó: «Lo vivo con expectativas de poder seguir creando, tengo ganas de hacer un disco nuevo, tengo ahí un puñado de canciones que están pidiendo pistas y ya estoy como embarcado en ese proceso que después uno nunca sabe bien cuándo va a estar, pero bueno, ya es algo que está iniciado, ya está planteado, ya está creado, ya hay como una selección de canciones y vamos eso para adelante. Y eso va a ir sucediendo a lo largo de este año para tener algo el año que viene, principios del año que viene».

Además, conto como es el proceso de escribir canciones, como sale la inspiración y en que momentos ‘bajan’ las letras y/o melodias: «No tengo muchos tiempos de sentarme a escribir porque en realidad eso me pasa cuando estoy sentado en un colectivo viajando, mucho más que cuando estoy manejando, pero cuando estoy relajado en un colectivo, por ejemplo, tengo tiempo de escribir o cuando hay esos momentos por ahí más de distensión, baja como la frecuencia de la escritura o de un sentir o poder traducir algo de alguna manera de lo que uno siente. Y si no hay espacio para escribir o para cantar, se trata por ahí para mí, de realmente sentir bien vívidamente lo que está pasando. No salir de ese momento para tomar nota para nada, sino más bien habitar a full ese espacio. Y después lo otro viene solo. No todo siempre sale como uno espera. Que encuentre su momento para ser traducido en un papel y una canción».

Escucha la nota completa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias