El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Locales | 18 jun 2024

ACTITUD SOLIDARIA

¿A dónde van tus donaciones?: Asociación Barrial Hoy Bailaré

El próximo 13 de julio, llega la décima edición de Actitud Solidaria, la colecta anual de K2 Radio. Asociación Barrial y Murga Hoy Bailaré será otro de los lugares de contención que recibirán tu ayuda.


Actitud Solidaria, la colecta anual de K2 Radio, sigue dando pasos sumando voluntades y también objetivos. En la cuenta regresiva para el 13 de julio, seguimos conociendo los espacios en los que impactará esta décima edición.

Este año, la colecta estará enfocada en recolectar ropa, abrigo, juguetes, leche larga vida y alimentos no perecederos. El punto de acopio para traer tu donación será el sábado 13 de julio, de 9 a 15 horas, en el SUM del Centro Vasco, ubicado en Avenida 58, entre calles 65 y 67.

  

Uno de esos espacios es la Asociación Barrial Hoy Bailaré, que se reúne en la Iglesia Jesús Buen Pastor, en 69 N 3964. En 2014, la murga “Hoy Bailaré” comenzó como un ensayo con merienda o copa de leche al final. Hoy, bajo la dirección de Sabrina Lopes de Alencar Bello (“Sabrina Brazuca”), su sede central en la iglesia es el lugar donde se crean y coordinan todas las actividades. El espíritu solidario de Sabrina surge desde su propio núcleo familiar, desde su casa. Su mamá, Gabriela, se encarga de alfabetizar a quienes se acercan.

 

En “Hoy Bailaré” los talleres responden a las necesidades de los chicos y chicas de su comunidad, y son tan diversos que abarcan desde las artes marciales a la Educación Sexual Integral. Por supuesto que la murga y distintos tipos de danzas también se encuentran presentes. Incluso la Guardia Fénix de bastoneras.

 

La murga llega a distintos barrios de la ciudad y apadrina a otras murgas. No solo entretienen, sino que también son contención, educación y asistencia para todos. No faltan las “Mingas solidarias” donde arreglan techos y ponen pisos para los “ranchitos” de los vecinos que lo necesitan. La murga no recibe subvenciones; más de 200 talleristas suman su voluntad para construir comunidad. Además, están trabajando por la inscripción como asociación civil, y de a poco se van acercando al final del proceso

Esta décima edición impactará a más de 1300 chicos y sus familias que asisten a una docena de espacios en Necochea y Quequén.

 

¡Contagiemos Actitud Solidaria! Sumate a esta comunidad compartiendo y multiplicando el mensaje

 El listado de comedores, hogares, centro educativos y merenderos a los que llegará Actitud Solidaria 2024 es el siguiente: Solidaridad en marcha, Merendero Frutillitas, Envión Quequén, Comedor “La Tana” (ex Mate Cocido), Merendero 200 Sonrisas, Murga “Hoy Bailaré”, Asociación Yipuy, Hogar “Preciosa Semilla”, Merendero “Barrio Los Malvones” y los Centros de Educación Complementaria N° 801, 802 y 803.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias