El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Entrevistas | 17 jun 2024

ESTACION K2

“El estado del caos climático que hemos generado es un estado de urgencia y de emergencia”

La ambientalista Juliana Orihuela será una de las protagonistas de la cuarta edición de las charlas TedxNecochea con un mensaje que nos inspira a tomar acción frente al cambio climático


Las charlas TEDxNecochea 2024 contarán con siete oradores contando historias de vida, ideas, experiencias y visiones del mundo. Una de ellas será la ambientalista Juliana Orihuela con un mensaje que nos inspira a tomar acción frente al cambio climático inmediato:  “El estado del caos climático que hemos generado es un estado de urgencia y de emergencia”, afirmó durante una extensa entrevista en K2 Radio donde continuamos conociendo a los protagonistas de las charlas el próximo 6 de julio en el Teatro Toledo,


Juliana, que además es licenciada en letras y cuenta con una rica experiencia de vida, ha mostrado un fuerte compromiso con la causa ambiental, en distintas campañas, la más reciente el #Atlanticazo contra la instalación de petroleras en la costa bonaerense. Justamente regresó recientemente de Noruega donde tuvo encuentros con pares de todo el mundo y se reunió con directivos de Equinor, la empresa que realiza actualmente la exploración offshore.

 “La última vez llevé 200.000 firmas, voluntades argentinas. Generó un impacto que no esperaba. El trabajo que estamos haciendo es importante, me llegaron fotos de protestas en Noruega sobre este tema, de científicos que ya están replicando nuestras palabras. 67% de la empresa Equinor le pertenece a los ciudadanos del país. Y a ellos les perturba mucho que su bienestar o la forma en la que viven esté basada a estos procedimientos extractivistas en otras tierras. Saben que tienen la posibilidad de exigirles a sus autoridades que abandonen esos proyectos offshore, tanto en Argentina como en otros países”, expresó sobre sus sensaciones tras el último viaje. 
 
Respecto de la charla TEDx y la expectativa de dejar un mensaje, reconoció que  “Es difícil proyectar hacia el futuro cuando lo que estamos tratando de transmitir es un estado de emergencia y de urgencia me parece interesante la propuesta de la energía nuclear entiendo que montar centrales eléctricas va a tomar un montón de tiempo y lo que necesita mi charla transmitir es la emergencia y la urgencia. Lo que necesita transmitir mi charla más que quedar en el tiempo y perpetuarse es generar una necesidad de actuar ahora. El estado del caos climático que hemos generado es un estado de urgencia y de emergencia, entonces estoy proyectando mucho más hacia el presente”.
 

Repasá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias