El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Música | 13 jun 2024

ESTACION K2

Ya fluye “Correntada”, el nuevo disco de El Plan de la Mariposa

La banda de los hermanos Andersen estrenó este jueves su sexto álbum de estudio


La espera terminó. Ya está disponible en todas las plataformas “Correntada”, el nuevo disco de El Plan de la Mariposa.

“Don Correntada, es como un santo de las emociones o de los sentimientos que fluyen hacia el cuerpo”, había adelantado Sebastián Andersen en una entrevista en K2 Radio esta semana sobre la temática que podría envolver a estas 11 canciones que conforman el primer trabajo completo de estudio desde “Estado de Enlace” en 2020.  Aunque han ofrecido canciones sueltas desde entonces y producciones en vivo, se pone fin a una espera de cuatro años para los fanáticos de la banda necochense conformada por Sebastián Andersen (Voz), Valentín Andersen (Guitarra y voz), Santiago Andersen (Violín y guitarra secundaria), Camila Andersen (Voz), Máximo Andersen (Teclados y acordeón), Andrés Nor (Bajo) y Julián Ropero (Batería y theremin).

A lo largo de los últimos meses, la producción había contado con los adelantos publicados con video de “La Concentración”, “Cuchillos y Escudos”, “Serenata de una ruta larga” y “Abrazame”.

Esta noche, junto al lanzamiento completo, se estrenó además el video de “Pulpo”, la canción que abre el álbum. “Hoy es la canción que más me gusta” del disco compartió Sebastián en la previa. “Para el vivo va a ser divertida, las canciones enérgicas son ideales”.

 

 

Repasando el track list, sobre la canción “Por ahí” comentó que “es un rebote de esa energía de “Pulpo”, es muy solar”.
También escuchamos “Fuego de febrero”, la canción de Valen en este disco, y Seba develó la historia detrás de “El Angel del 152”, la segunda canción del track list, inspirado en un pasajero de colectivo que compartió un encendido discurso sobre la sociedad a los ocasionales pasajeros antes de bajarse soltando un “por lo menos lo dije”.

 

Si bien ya compartieron “La Concentración”, en su presentación en marzo en Baradero Rock, las canciones del nuevo álbum se estrenarán en vivo recién el 14 de septiembre, nada menos que en el Movistar Arena.  Las entradas ya están a la venta en www.movistararena.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias