Entrevistas | 11 jun 2024
ESTACION K2
“Traverso tenía una forma de ser muy particular, que hizo que sea ídolo. Era un Maradona, lo amas o lo odias”.
En la previa de una nueva fecha del TC, Juan Bautista De Benedictis opinó sobre el recientemente fallecido ídolo apuntando que “Hoy sería muy difícil tener un Flaco Traverso en el automovilismo actual”.
A pocos días de afrontar en Rafaela la séptima fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera, el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis pasó por los estudios de K2 Radio hablando de su buen presente con el Ford Mustang, sus expectativas en la temporada y también compartió un párrafo sobre el recientemente fallecido Juan María Traverso, que marcó a varias generaciones de pilotos e hinchas del automovilismo con sus éxitos.
De Benedictis reconoció que “la verdad no tuve mucha relación cercana de compartir muchas cosas, pero como amante del automovilismo, es un ídolo para cualquier piloto”. Sobre la controvertida personalidad de Traverso, Johnnito no dudó en bromear que “Hoy sería muy difícil tener un Flaco Traverso en el automovilismo actual. La manera de ser de él no va con el automovilismo actual. Por ejemplo, las declaraciones que hacía cuando se bajaba del auto. Hoy lo llegas a hacer… y te dan 8 años mirándolo por la tribuna. Otra, al Flaco le fallaba el auto, entraba a los boxes y pasaba a un mecánico por arriba. Cambiaron las épocas”.
Y continuando con la reflexión, Juan Bautista no dudó en comparar a Traverso con otro grande de nuestro deportivo, quizás con el más grande: “Una forma de ser muy particular, que hizo que sea ídolo. Es tipo un Maradona, lo amas o lo odias. Como piloto un número uno indiscutido, como hoy Canapino o esos tipos que se destacan por su manejo. También muy hábil para buscar su equipo de motorista, chasista, con buen presupuesto y sabían lo que necesitaba para ir adelante. El Flaco se destacaba con dar la nota. Llegaba con el auto en 3 ruedas, con el motor prendido fuego, llegó a ganar todo campeonato que corrió, pero después su forma de ser abajo del auto daba que hablar y eso para una gente era el ídolo y otros no lo compartían tanto”.
Por otra parte, hablando ya sobre su positivo andar en el presente campeonato, con un auto nuevo yendo “de menor a mayor con el equipo” y actualmente octavo en el campeonato, reconoció la expectativa de poder ganar una de las próximas fechas y analizó que “los circuitos trabados por ejemplo Posadas o San Juan podrían ser dos circuitos que tendríamos que andar bien, Rafaela en principio te diría que no sé si es más para los autos de nueva generación, si no los veo mejor a por ejemplo un Chevrolet de Ciantini que viene andando bien y por derecho van muy rápido. Ese circuito es más de velocidad y por más que en el caso nuestro que carguemos mejor aerodinámicamente te puede servir para frenar, para transitar una chicana pero después las rectas son muy largas y los curvos a fondo se hace todo muy largo mucha aceleración y ahí en teoría tendríamos que penalizar un poco, entonces en principio me parece que Rafaela sería una carrera más para pasarla como para sumar está entre los 10 como venimos y prepararse más para un Posada o un Villicum (San Juan) que ahí tendríamos que estar mejor”
Escuchá la entrevista completa acá: