El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Actualidad | 10 jun 2024

LA 100

Ley Bases: Diputados comienza a analizar los cambios que hizo el Senado

Diputados comenzará a analizar los cambios que hizo el Senado sobre la Ley Bases y el Paquete Fiscal.


En una semana decisiva para la política económica del país, la Cámara de Diputados comenzará a analizar los cambios introducidos por el Senado en la Ley Bases y el Paquete Fiscal. La Cámara Baja deberá decidir si avala las reformas realizadas en el Régimen Impositivo General (RIGI), el Impuesto a las Ganancias y el blanqueo de capitales, o si insiste con su redacción original.

El miércoles, la Cámara de Senadores tratará en el recinto la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Sin embargo, los senadores han realizado numerosas modificaciones en puntos clave del proyecto original.

Si no se aprueba con los dos tercios de los votos, algo que parece poco probable, Diputados tendrá la opción de insistir con su versión original del texto.

Ley Bases: las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados

En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su intención de sancionar la Ley Bases y el Paquete Fiscal “lo antes posible”. Menem reconoció que las modificaciones planteadas por el Senado “en general son buenas”, aunque dejó abierta la posibilidad de mantener la redacción original en algunos artículos específicos que consideran cruciales.

Por su parte, los bloques “dialoguistas” en Diputados mostraron una actitud receptiva hacia los cambios introducidos por el Senado. Han dejado en manos de los senadores la responsabilidad de ajustar el proyecto oficialista, y ven con buenos ojos las reformas en temas como el blanqueo de capitales, el RIGI y las facultades delegadas.

Dudas sobre el Impuesto a las Ganancias

Uno de los temas que genera mayor debate es el cambio en el Impuesto a las Ganancias. Varios diputados prefieren mantener la redacción original aprobada por la Cámara Baja.

La restitución de la cuarta categoría del impuesto es un punto crítico y todavía no se ha alcanzado un consenso claro sobre esta cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias