El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Locales | 10 jun 2024

ESTACION K2

Buenos anfitriones: “Generar una conciencia turística”

Claudia Pastrello, desde la Secretaria de Turismo, planteó la importancia de los objetivos del programa y anticipó que empezará a implementarse después de las vacaciones de invierno.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea presentó la semana pasada el programa “Buenos Anfitriones” ante las autoridades educativas del distrito, con el objetivo de coordinar acciones para la concientización turística en los niveles inicial y primario.

Esta mañana, en K2 Radio, Claudia Pastrello, desde la Secretaria de Turismo, anticipó que empezará a implementarse después de las vacaciones de invierno con el objetivo coordinar acciones para la concientización turística en los chicos y la familia necochense.

“Ya pasamos el cronograma tentativo para agosto. Sería para después de vacaciones de invierno. Y a partir del año próximo desde inicio del ciclo. Esta acción se suma una política que se viene realizando desde la Secretaría que venimos poniendo en práctica desde el año pasado”, expresó.

Sobre la propuesta, agregó que “Tener buenos anfitriones se trata de generar la conciencia turística. Entonces partimos de la base de que básicamente tiene que conocer la ciudad y una vez que uno conoce, conoce la ciudad en la que vive, la puede mostrar. Son actitudes que tienen que estar naturalizadas entre los residentes de Necochea y Quequén. Uno va de vacaciones a cualquier otro lado de la Argentina y está perdido esa gente o nos perdemos en alguna esquina y enseguida se acerca a alguien a decirnos qué necesitamos. Y eso no está naturalizado o no lo vemos. Entonces, en general, una conciencia turística es eso, es que conozcan la ciudad, que puedan hablar de ella y adquirir estos hábitos de buena atención y de cuidado”.

 

Para esta primera edición del ciclo, la propuesta concreta incluiría un taller en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, donde se pueda realizar una presentación de los distintos atractivos turísticos que posee nuestro distrito, y que no sólo resulten interesantes para los turistas, sino que también puedan ser vivenciados por los mismos niños y niñas con sus familias, durante los distintos momentos del año.

Una vez realizado el reconocimiento de los diversos circuitos, la propuesta culminaría con una visita a uno de los atractivos trabajados en el primer encuentro, a través de un recorrido guiado.

 

Pastrello comentó que a las autoridades educativas “Les encantó la propuesta” y que dependiendo el establecimiento se resolverá en estas semanas “cuál es la mejor manera de implementarlo” en casa caso.

 

Escuchá la nota completa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias