El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Deportes | 10 jun 2024

TUS RADIOS

Campeones necochenses en el inicio del Argentina Tour de Taekwondo

Fue en el marco de la 32° edición del Campeonato Provincia de Buenos Aires. Morena Bazán volvió a coronarse Campeona en Combate en la categoría Danes Juveniles Damas hasta 50 kg


Este domingo en instalaciones de la Ciudad Deportiva Don Bosco en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, se puso en marcha la Etapa 1 del Argentina Taekwon-Do Tour (ATT) con la realización de la 32° edición del Campeonato Provincia de Buenos Aires.  Nuestra ciudad, estuvo presente como todos los años.

Por un lado, una delegación de 6 competidores pertenecientes a la Integración Provincial de Taekwon-Do Asociación Civil que dirige el prof. Horacio Ali, obtuvo un total de 7 medallas: 4 de Oro, 1 de Plata y 2 Bronce.

Del mismo formaron parte más de 850 competidores provenientes de las diferentes localidades bonaerenses, así como también, de CABA.

La competencia fue organizada por la Confederación Argentina de Taekwon-Do ITF (CATIF) y fiscalizada por la Confederación Argentina de Deportes (CAD), siendo clasificatoria en la categoría Danes para el Campeonato Nacional. Además fue televisada en vivo y en directo por el canal DeporTV.

Los resultados fueron:

En Danes (Cinturones Negros):

• Morena Bazán volvió a coronarse Campeona en Combate en la categoría Danes Juveniles Damas hasta 50 kg y fue Medalla de Bronce en Formas de I Dan Juveniles Damas.

En Gups (Cinturones de color):

• Julieta Rodríguez se corono Campeona en  Formas en la categoría Juveniles Damas Blancos y Puntas Amarillas y Sub-campeona en Combate en la categoría Juveniles Damas Blancos y Puntas Amarillas hasta 65 kg.

• Bautista Hidalgo se coronó Campeón en Combate en la categoría Juveniles Amarillos-VerdesMasculino hasta 50 kg y Medalla de Bronce en Formas en la categoría Amarillos-Verdes Juveniles Masculino.

• Walkiria Godoy Caballero en Combate en la categoría Menores Damas Azules-Rojos hasta 55 kg

También participaron de la competencia con una destacada actuación, Rodrigo Colombani en Combate en la categoría Danes Juveniles Masculino hasta 65 kg y en Formas de I Dan Juveniles Masculino y Bautista Barredo en Combate en la categoría Danes Juveniles Masculinos mas de 70 kg y en Formas de I Dan Juveniles Masculino.

Como Coach de la delegación estuvieron presente el Prof. Horacio Ali (VI Dan) y la Prof. Gisella Cabrera (IV Dan).

BAZÁN FINAL TELEVISADA Y ESCOLTA DE LA BANDERA DE LA ITF

Sin dudas este fin de semana ha sido muy importante para Morrna Bazán. En primer lugar, el día sábado, estuvo prese te en una nuevo Entrenamiento de la Pre-selección Argentina de Taekwon-do que nos representará en el Campeonato Panamericano de Venezuela.

Posteriormente el día domingo, fue escolta de la Bandera de la ITF como integrante de la Selección Argentina Juvenil Femenina en el Acto Inaugural del Campeonato realizado ante las autoridades con la presencia de Rodolfo Paverini (Presidente de la Confederación Argentina de Deportes) y de

Pablo Lurati (Sub-secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires), quien además en dicho acto anunció una noticia muy esperada por to do el ámbito del Taekwon-Do ITF a nivel provincial, que es la incorporación del Taekwon-Do ITF como deporte oficial de los Juegos Bonaerenses para el año 2025.

Por último y como broche de Oro a esta jornada, la oportunidad nuevamente para Morena de pelear en la Final televisada por DeporTV por tercer año consecutivo, logrando vencer en esta oportunidad al igual que las anteriores.

 

Por otra parte, con una delegación de 11 integrantes, se presentó también con éxito el equipo de la Academia Superior de Taekwondo que conduce Carlos Correa.

Aron Godoy y Aron Gopar, en danes, está vez quedaron en cuartos de final, mientras que Victoria Pardo fue subcampeona en juveniles, con una destacada actuación. En otros resultados en danes, Agustín Tucci fue subcampeón en lucha y tercero en forma infantiles, Alejandro Tucci se ubicó segundo en formas veteranos, Darío Arizmendi fue campeón en lucha senior y segundo en formas danés y Gerardo Frutos Gerardo fue segundo en lucha senior y en formas 
En Gups (Cinturones de color), otros resultados destacados fueron Lorenzo Tucci, segundo en lucha infantiles rojo, Evelin Vergara segundo en lucha rojo, Mario Montiel primero en lucha rojo y Angela De León segunda en lucha adulta cinto verde 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias