El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Locales | 10 jun 2024

TUS RADIOS

Oficializaron la apertura del Instituto Superior Municipal

Con la entrega de la disposición y las firmas correspondientes del intendente Arturo Rojas y el titular de DIEGEP, Javier Ranaldi, el servicio educativo orientado a la danza clásica ya es una realidad.


Un día más que significativo se vivió para la educación del distrito con la apertura de un nuevo servicio educacional, al recibir la comuna la disposición del Instituto Superior Municipal de Necochea de parte de la Dirección de Educación Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires (DIEGEP).

La ceremonia en el Salón de Actos  fue encabezado por el intendente Arturo Rojas y el director general de la DIEGEP, el necochense Javier Ranaldi, quienes rubricaron la oficialización del instituto terciario cuya primera oferta educativa será la Tecnicatura Intérprete Bailarín en Danzas Clásicas y posteriormente el Profesorado de Danza Clásica.

Por supuesto que tan importante hecho contó con un amplio acompañamiento de la comunidad educativa del Centro Cultural Municipal de Necochea, en especial de la Escuela de Danzas Clásicas. Asimismo, las demás instituciones educativas municipales estuvieron presentes y en la mesa junto al Intendente y Ranaldi estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; el director de Educación, Leandro Tranchini; y la Inspectora Jefa Regional, Paula La Batatglia.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Rojas afirmó que “es un día muy significativo, a lo largo de este tiempo me ha tocado ir escuchando de la necesidad que tenían las docentes y las alumnas de que se pudiera lograr lo que hoy se logró”, por lo que agradeció profundamente la gestión de los funcionarios municipales y provinciales.

“Esto no solo implica la ampliación de la oferta educativa, sino que responde a un reclamo de hace 55 años, y se ha podido lograr por la perseverancia en la gestión de docentes y directivas a lo largo del tiempo y por no bajar los brazos para llegar al día de hoy”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, director de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, Javier Ranaldi, manifestó que “la educación en general está en un contexto complicado, pero a diferencia de Nación, la Provincia de Buenos Aires sigue con el mismo compromiso de hace cuatro años atrás, insistiendo con la apertura de escuelas y demás políticas acompañamiento”, para subrayar que “para nosotros el saber no es un lujo, sino un derecho, y el conocimiento tiene que venir emparentado con la igualdad de oportunidades, que es por ejemplo tener un instituto que pueda certificar los saberes que adquieren los alumnos a lo largo de los años”.

La histórica jornada para la Escuela Municipal de Danzas Clásicas se completó con una intervención artística de alumnos y alumnas de la institución, una entrega de un reconocimiento a Javier Ranaldi y una foto final junto a las autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias