El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Locales | 10 jun 2024

TUS RADIOS

Más de 250 niños participaron de la bicicletada en el Día de la Seguridad Vial

Al cabo de un trabajo articulado entre varias dependencias municipales, se lleva a la práctica una jornada de concientización y educación vial previamente trabajada en las aulas.


Este 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial y fue la fecha elegida por el municipio para llevar a la práctica lo que se viene trabajando con instituciones educativas en materia de educación vial y concientización en las tempranas edades.

Es por ello que más de 250 niños participan este lunes de una bicicleteada alrededor de la Plaza “Dardo Rocha” del centro, especialmente preparada con señales de tránsito y situaciones eventuales que pueden suceder en la vía pública al conducir un vehículo. Para una mejor logística se establecieron tres turnos, dos por la mañana y uno vespertino.

Acompañada del intendente Arturo Rojas en la jornada, Patricia Britos -al frente de la Dirección General Social del Municipio- destacó la coordinación de tal programa por parte de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, a cargo de Walter Calabretta, y la articulación entre las diferentes áreas como el Observatorio Vial, Tránsito, Discapacidad y Eventos para esta bicicleteada.

La funcionaria destacó que “veníamos trabajando con la Escuela Primaria Nº 2, el Jardín de Infantes Nº 917 y la Escuela Especial Nº 501, y con algunas otras instituciones educativas, y hoy estamos llevando adelante una bicicleteada en la cual los chicos trabajan lo que aprendieron en las aulas”.

“En esta primera oportunidad son más de 250 niños de tres escuelas con sus papás, aunque estas jornadas se seguirán repitiendo a lo largo de todo el año”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias