El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Deportes | 9 jun 2024

TUS RADIOS

TC2000: Capurro hizo podio en Rosario: “Estoy muy contento, fue durísima la carrera”

Finalizó tercero en la final que tuvo como ganador a Leonel Pernía, compañero de equipo y líder del campeonato.


Este fin de semana, el TC2000 estuvo en el autódromo Ciudad de Rosario disputando la cuarta fecha de la temporada. Durante la mañana del domingo, tuvo lugar la final. El ganador fue Leonel Pernía, quien compartió el podio con Franco Vivian y Matías Capurro.

El piloto necochense habló con la transmisión de Carburando antes de ir a la entrega de premios y aseguró que está “muy contento” con el tercer puesto porque la carrera “fue durísima”. Fue un fin de semana brillante para Capurro, quien había largado en la primera fila tras un segundo puesto en la clasificación del sábado.

Con este gran resultado, Capurro subió al tercer puesto del campeonato con 66 puntos, detrás de Leonel Pernía con 114 y recuperó la punta de la Copa Rookie con 137 puntos.

Leonel Pernía (Renault) consiguió el triunfo en Rosario, y estiró la ventaja sobre Bernardo Llaver (Honda) en el campeonato, con 114 sobre 84.  Pernía, que consiguió la pole pero partió en el cuarto lugar por el reordenamiento por hándicap de tiempo a los primeros ocho del campeonato, pudo acomodarse en las primeras posiciones luego de una muy buena largada.

El piloto de Tandil pudo imponer condiciones en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario y que duró 40 minutos + una vuelta.

La carrera se puso muy apasionante cuando el auto de seguridad ingresó a la pista y Vivian madrugó a Pernía para desplazarlo de la primera posición faltando 10 minutos, pero en los últimos minutos el vigente campeón recuperó el liderato lugar y lo mantuvo hasta el final de la carrera. 

La otra figura de la carrera fue Josito Di Palma, quien largó en la 19° posición pero tuvo una excelente recuperación para pasar la bandera a cuadros en el 7° lugar.

Mirá la declaración completa de Capurro: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias