El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Deportes | 9 jun 2024

LA RED

Lionel Messi, suplente en la Selección Argentina esta noche contra Ecuador

El astro rosarino irá al banco en el amistoso de la Albiceleste ante el conjunto ecuatoriano: entraría en el segundo tiempo del partido, que se disputará este domingo en el Soldifer Field de Chicago, en plena preparación para la Copa América


Lionel Messi, capitán y símbolo de la Selección Argentina, será suplente en el encuentro ante Ecuador, este domingo en el Soldier Field de Chicago, en el primer amistoso de la gira previa a la Copa América 2024.

 

La idea del cuerpo técnico de la Albiceleste es que el astro rosarino -quien espera llegar en su mejor condición física para el certamen continental- ingrese desde el banco y sume minutos en el segundo tiempo en el duelo frente al conjunto ecuatoriano.

“La gente va a poder ver a Messi mañana. Va a jugar un rato seguramente”, expresó Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, en conferencia de prensa. Y advirtió: "Vamos a pensar bien los minutos que va a tener cada uno para estar bien en el debut”.

 

La Pulga viene de disputar dos partidos al hilo con el Inter Miami recientemente: fue titular y marcó goles tanto en la derrota por 3-1 ante Atlanta United (el pasado 29 de mayo) y luego en el empate por 3-3 contra St. Louis City SC (hace una semana, el 1° de junio).

Quién reemplaza a Messi en la Selección Argentina contra Ecuador

Con la decisión de que Lionel Messi sea suplente, la idea de Lionel Scaloni es jugar con Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María, quien le ganaría la pulseada a Nicolás González para ir desde el arranque frente a Ecuador.

La probable formación de la Selección Argentina contra Ecuador

El entrenador está decidido a probar variantes en este duelo, el primero de la gira previa al certamen continental que iniciará el 20 de junio. En los últimos ensayos, practicó con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, los tres que levantaron el trofeo en el Maracaná en la final contra Brasil en la conquista de la Copa América 2021.

Enzo Fernández (fue operado de una hernia inguinal y no jugó en el último mes) y Alexis Mac Allister, quienes ganaron su lugar en la Albiceleste en los últimos años y fueron piezas clave de la coronación en el Mundial de Qatar 2022, irán al banco de suplentes y sumarán minutos en el duelo con el conjunto ecuatoriano.

 

De esta manera, la Selección Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.  

Ecuador: Javier Burrai; Felix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Ángelo Preciado, Moises Caicedo, Alan Franco, Pervis Estupiñán; Kendry Paez, Alan Minda y Jeremy Sarmiento. DT: Félix Sánchez Bas.

 

Argentina se prepara para enfrentar este domingo a Ecuador. (Foto: AFA)

Dónde ver Argentina vs Ecuador en vivo online y por TV

El partido será televisado por TyC Sports, Telefé y la TV Pública. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias