El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Actualidad | 9 jun 2024

LA 100

Docentes universitarios convocaron un paro de 48 horas por mejoras salariales y marcharán contra la Ley Bases

La medida de fuerza será entre el martes 11 y el miércoles 12 del corriente mes. Además, en la marcha contra la Ley Bases participarán una gran cantidad de gremios.


Esta tarde, luego de un plenario, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) anunciaron que van a realizar un paro de 48 horas. La medida de fuerza será entre el martes 11 y miércoles 12 de junio.

En el segundo día del paro, se llevará a cabo una marcha en contra de la Ley Bases y en esta participarán gremios de la CGT y la CTA. La protesta en sí tiene el objetivo de “manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

“Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública, ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”, confirmó el secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci.

“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, expresó FEDUN por medio de un comunicado. “Si no hay respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos nuevas medidas”, advirtieron.

La CGT advirtió a los senadores antes de que se vote por la Ley Bases

El gremio comunicó que el miércoles hará una marcha en frente del Congreso en el momento que se trate en la Ley Bases. Pablo Moyano les reclamó a los senadores que “piensen que tienen una oportunidad histórica” dado que podrían convertirse en “héroes o traidores de la patria”.

“El miércoles a partir de las 9 de la mañana nos concentramos en la Plaza del Congreso”, declaró. “Es una necesidad y una obligación estar ese día rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias; va a destruir al transporte y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias”, agregó.

“Es una obsesión de los gobiernos de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias