El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Locales | 9 jun 2024

TUS RADIOS

Se inaugura este lunes el Instituto Superior Municipal de Necochea

La entrega de la disposición de la apertura del servicio educativo será a las 11, en el Salón de Actos del Palacio comunal. Esta validación servirá para categorizar la trayectoria educativa de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas.


El lunes 10 de junio, a las 11, se dará apertura al servicio educativo “Instituto Superior Municipal de Necochea”, cuando el intendente Arturo Rojas reciba en el Salón de Actos y de la mano de la Diegep la disposición que oficializa este ámbito que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Educación.

Esta validación servirá para categorizar la trayectoria educativa de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas y, a su vez, saldará “una deuda histórica de más de 55 años, dado que no se contaba con la certificación correspondiente que les permitiera avanzar en cuanto a estudios terciarios y/o universitarios”, explicó Leandro Tranchini, titular de la dependencia a cargo.

Con esta oficialización, de aquí en más los títulos serán reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Gestión Privada.

En el acto del lunes, para el que se invita a participar a toda la comunidad, estarán presentes el titular de la Diegep, Javier Ranaldi; la Inspectora Jefa Regional, Paula La Battaglia; y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, entre otros funcionarios y autoridades de la escuela que funciona en la vieja estación de trenes de Necochea.

 

“La apertura de este Instituto Superior marca un antes y un después en toda la comunidad educativa”, ratificaron desde el área, ansiosos por la inauguración del servicio que dependerá de la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias