El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Actualidad | 7 jun 2024

LA 100

El Gobierno sacó las trabas a los titulares de los créditos hipotecarios UVA para que puedan comprar dólares en el mercado financiero

El Gobierno lanzó una nueva medida para los titulares de los préstamos UVA y para que puedan ser más flexibles a la hora de adquirir uno.


El Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de eliminar las trabas a los titulares de los préstamos UVA. Es para que puedan adquirir dólares en el mercado financiero. Los mismos son créditos destinados a la compra o refacción de una vivienda.

El Gobierno sacó las trabas a los titulares de los créditos hipotecarios UVA para que puedan comprar dólares en el mercado financiero

El Gobierno de Javier Milei sacó un comunicado en el que se establece lo siguiente: “Eliminación del parking y otras trabas regulatorias a operaciones en el marco de créditos hipotecarios UVA”. A su vez, la Comisión Nacional de Valores (CNV), puso otras exigencias debido a algunas operaciones de valores negociables con liquidación en moneda extranjera.

El presidente de la CNV, Roberto E. Silva, indicó: “El desarrollo de crédito hipotecario es muy importante para los argentinos y también para el mercado de capitales. A través de la RG 1004 se exceptúa del parking y algunas otras trabas regulatorias a los créditos hipotecarios UVA de manera tal de viabilizar las operaciones”.

Se estableció, además, que los agentes inmobiliarios deben constatar que se cumpla con todas las condiciones. Especialmente, sirve para gestionar cualquier operación, mientras se conserva la documentación que respalde el legajo de los clientes.

Crédito hipotecario UVA: un nuevo banco se sumó a los 11 que ofrecen préstamos para vivienda

Se confirmó que el banco BBVA se sumó a las 10 entidades bancarias que ya están ofreciendo préstamos para viviendas. Se trata de créditos hipotecarios que estarán ajustados por inflación (UVA) y disponibles a partir del 15 de junio para sus clientes.

Los créditos podrán utilizarse para la adquisición de la primera o segunda vivienda de uso permanente. “Será en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para quienes perciban su sueldo en la entidad y de 9,5% para quienes no lo hagan. El plazo máximo será de 240 meses y la línea de crédito es sin un monto máximo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias